martes, 1 de marzo de 2011

Los Extremeños se Tocan

Hoy utilizo como gamerada el título de esta estupendísima peli española para comentar algo que siempre me ha inquietado mucho: la delgadísima línea que hay entre una mariquinchi super mega mariquinchi y una bolleraca super mega bolleraca. Lo de “extremeños” no tiene mucho que ver con el tema, pero aprovechando las declaraciones homófobas del alcalde de Badajoz, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues me viene que ni pintao.
Paseando por Chueca uno a veces ve estampas que son como para hacerse varios documentales del National Geographic. Pero hoy no voy a entrar en la variadísima clasificación de subgrupos mariquinchis, que eso merece un estudio a fondo, y aún me faltan muchos datos para completarla. Lo que seguro os habrá pasado a muchos, por lo menos servidor lo he comentado con algún amigo, es que en alguna ocasión ves a uno pensando que es un pedazo de maricón y resulta que en realidad es una bollo mucho más macha y con muchísima más actitud que Bruce Springsteen. Y eso es lo que me inquieta realmente: ¿Qué es lo que puede llevar a una loca loquísima y a una bollo super mega macha a cortarse el pelo de la misma manera? No me negaréis que a veces cuesta muchísimo distinguir, a primera vista, quién es quién. Este año, en la breve edición de OT, ha habido dos concursantes que son un buenísimo ejemplo de lo que estoy comentando. Uno era ese que era así como inglés, que llevaba un corte de pelo a lo María Escario, y que era como un cruce entre K.D. Lang y María Patiño pero con movimientos y ademanes de Paloma San Basilio. Muy friki. Muy raro. ¡Charlie! ¡Eso! Y luego el otro, el ganador. Que no sé si era mariquinchi pero como si lo fuera. Un tal Nahuel, que era lo más parecido a una bollo. Era un cruce cuasi perfecto entre Rosana y Raquel Revuelta, pero la de Homo Zapping
Pues eso, que el tema de hoy no es que de mucho más de sí, pero que es algo que siempre me he preguntado. Me parece curioso que dos tipos de personas que son tan totalmente opuestos en todo, y sobre todo en actitud, tengan un aspecto físico que puede ser tan sumamente igual. Y nada, que eso de que los extremos se tocan es una verdad como un templo. Y si son extremeños todavía más. Aunque sólo sea por joder al alcalde. Aunque a mí me da que a este señor le pone más un cruising que a un tonto una tiza. Que ya sabemos todos la cantidad de políticos que van de heterazos y luego, en realidad, lo que les pone es transformarse en Concha Piquer. Y eso sí que es inquietante de verdad. Ahí si que hay una delgadísima línea. Que el día que se rompa, el congreso y los ayuntamientos de toda España van a tener más derroche de laca y pestaña postiza que el festival de la OTI.

2 comentarios:

  1. Párrafo 2, línea 13: ha habido, no "han habido". El verbo haber es impersonal.
    El contenido es excelente, muy ácido pero conciso y entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la corrección! La verdad es que de esos fallos que se cometen siempre!!!!

    ResponderEliminar

Dimelo todo!