lunes, 28 de febrero de 2011

En Burka y Captura


Y sí, en burka voy a tener que salir a calle para que no me deis de hostias por lo que voy a contar. La semana pasada comenté que fui a ver Cisne Negro, hablé de las chonis que me “acompañaron” durante la proyección, pero no dije lo que me pareció la película. Y de eso quiero hablar hoy precisamente. Sé que mi opinión va a ir en contra de lo que piensa la mayoría, pero no quiero callármela, que para eso es mi blog y digo lo que me sale del toto. Pues eso. Cisne Negro es de esas películas que todo el mundo (público, crítica, etc.) alaba y como que está mal criticarla, incluso hasta queda fatal hacerlo. De repente hay cosas que se dan por hecho que están bien. Unos pocos deciden que son buenas y de inmediato una amplia mayoría lo acata así. A partir de ese momento cualquiera que piense u opine lo contrario se le tacha de cateto, de inculto o de ignorante. Así como hay otras que se dan por hecho que son malas y desde el momento en que confiesas que te gustan te convierten en el mismo cateto, inculto e ignorante. Pues oye,  que a mi no me gusta Lars Von Trier.  Que me parece un cursi, un aburrido y un pretencioso. No me mola nada su cine. Nada. Como también detesto a Tarantino, me parece un efectista. Y sí, adoro a Almodóvar, que ahora parece que está guay criticarle. Como también es muy cool decir que Pe es mala actriz o que la Pataki es un truño. Pues a mi me encantan las dos por razones diferentes, pero me gustan las dos. Y que me da igual que me tachen de hortera o de inculto. Que para mi no es problema ver una peli de Woody Allen y Sálvame Deluxe. Todo es compatible, de todo se aprende, de lo bueno y de la malo. De lo bueno y de lo malo uno se enriquece. De lo que no se aprende es de lo supuestamente bueno o de la supuestamente malo. Que cuatro gurús de tres al cuarto nos digan qué tenemos que ver, leer, pensar o comer, y les sigamos a pies juntillas, sólo mina nuestra personalidad. 
Ah, y que no me gustó Cisne Negro, en eso estaba. Bueno, la verdad no es que no me gustara, pero me esperaba más. Según mi modesta opinión tiene un guión flojo, plagado de lugares comunes, que aunque los usa como recurso para contarnos lo que nos cuenta (tranquilo todo el mundo que no voy a espoilear nada) al final se sirve de ellos para contarnos la historia. Los personajes, todos, me parecen muy tópicos. Ninguno me sorprende. Las relaciones entre ellos tampoco, son tan previsibles como en Show Girls. Y lo peor de todo, que servidor estaba pensando “bueno, seguro que pasa algo, un giro, un no sé” y servidor se quedó con las ganas. Lo que me imaginaba desde un principio es lo que pasa finalmente. ¿Peliculón? ¿Maravilla de película? Pues no. ¿Natalie Portman magnífica? ¿Qué está que se sale? Pues sí. Cisne Negro es una peli correcta y entretenida gracias al inmenso trabajo de la Portman. Porque pienso que esta misma peli con Nicole Kidman de prota no se habría comido un kiki. Y sí, esta es mi opinión. 
Hale, ya podéis empezar a insultarme…

8 comentarios:

  1. Jajajjaaa, pues mira, me he dejado el látigo en casa, pero de todos modos tampoco tenia intención de castigarte, que si uno no puede dar su opinión sin ser lapidado mal vamos! ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno, para naaaada de acuerdo, y para mi hubo giro al final, las pelis hay que contextualizarlas, y mirar qué nos ha dado hollywood en los ultimos años, y esta y la red social, van hacia adelante.
    A mi me pareció fascinante. Pero bueno, es cuestión de que las pelis te atrapen o no, puede que esta me atrape por que me identifique con la tematica "mental".

    ResponderEliminar
  3. Con lo de "esta misma peli con Nicole Kidman de prota no se habría comido un kiki" has dado en el clavo
    Y no hay nada mas que hablar! NADA MAS!
    chimpún!

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver con que te identifiques con el personaje o no, yo me refiero al guión en si; es facilón y con mucho topicazo: Director metemano, amiga mala y trepa, madre posesiva... no sé, muy telefilm barato pa contar lo que cuenta. Que yo creo que podría haber arriesgado un poco más en el planteamiento de personajes para contar la misma historía. Para mi contarla con estos recursos tan visto la mata totalmente!!!

    ResponderEliminar
  5. Nicole con tutú y cara de loca habría sido lo más. Sobre todo que con tanto botox no sé qué cara le habría quedao!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que estoy de acuerdo. Ella está impresionante la verdad. Yo he de decir que me gustó en tanto que me entretuvo.
    Cierto es que los personajes son bastante predecibles y que a mi el final, no me convence ná de ná. También me inquietó que la señora madre del cisne sea un ser que yo no identifique como realmente humano.

    ResponderEliminar

Dimelo todo!