miércoles, 16 de marzo de 2011

Humor a Primera Vista


Hace unos días comentaba que en este país estábamos perdiendo el sentido del humor. Pues sigo en mis trece, y ya lo traslado a algunas personas en concreto. Y es que en la vida, y ahora las redes sociales también, que casi son más vida todavía, uno es dónde más se da cuenta de la cantidad de gente que no tiene ni pizca de sentido del humor. Ojo, que yo es que tampoco me quiera erigir aquí como el super gracioso y desternillante, porque no. Que ya se sabe que eso del humor es muy subjetivo, y que lo que a ti te hace mearte en las bragas a otro le puede dejar totalmente frío. Así que este rollo que voy a soltar es totalmente subjetivo y discutible, pero es mi opinión al fin y al cabo. 
Pienso que hay unos códigos de humor que son universales, que se supone que todo el mundo pilla. Eso algo que doy por sentado, pero luego me sorprendo al comprobar que no es así. Algo tan simple como una ironía descarada y simplona hay gente que no la pilla. Y es más, se lo toman casi como una ofensa personal y se sienten molestas. Y encima se permiten el lujo de devolver esa ofensa cuando son ellos los que no han entendido nada. Luego hay otros que pretenden ser graciosos y no lo consiguen. Lo ves a menudo en Facebook, por ejemplo; gente que quiere introducirse en una conversación soltando una gracia, pero que como no tienen ninguna, se quedan fuera de ella. Algunos por inoportunos, otros por no coscarse de qué habla la mayoría. Aunque hay que reconocer que estos “graciosos”, por lo menos, intentan dar un poco de alegría a la vida aunque no lo consigan. De todas maneras me parece mucho peor los que no tienen ni pizca de sentido del humor y viven en ese mundo triste y gris.
No sé si el tener sentido del humor es una virtud que viene de fábrica, como ser guapo o inteligente, o es algo que te inculcan desde pequeñito. Si fuese esta segunda opción me declaro super a favor, pero desde ya, para que se imparta la asignatura de sentido del humor en las escuelas. Sí, y desde prenatal. Con sentido del humor se ven las cosas desde una perspectiva mucho más positiva y uno se siente menos ofuscado y ofendido. Y además estimula la inteligencia. Y además dicen que cuando uno ríe gana minutos de vida, ¿no? Pues hala, a reírse que es sanísimo. Y encima el buen rato que te llevas no te lo quita nadie, oye.
Ah, y que nadie se ofenda, es todo coña.
O no.

9 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el sentido del humor es un signo de inteligencia y buena salud. No se en que se basa esto que digo, pero así lo pienso. Me aburre la gente que se siente ofendida por todo y no intenta buscar ni por asomo el lado bueno de las cosas. Y todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Javier ... y con la entrada que has escrito .. pero tambien es cierto que en el humo, por lo menos para mi, tiene que ver con el feeling...con las experiencias comunes vividas ... y luego hay personas que sin saber como ni por que ....ya pueden ponerse hacer lo que sea ... que tienen la gracia por donde amargan los pepinos ...
    La del PARAISO

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que el mundo se divide en dos clases de personas: Las que se ríen y las que se ofenden.
    Y yo lo tengo clarísimo!

    Sin embargo estoy completamente de acuerdo con "Anónimo" creo que el humor se basa en las vivencias de cada persona, es decir, se puede educar. No en una clase con un profesor, pero si viviendo la vida sin miedo y positivismo.

    ResponderEliminar
  4. miedo me da poner algo no sea que me vea ejemplificado (y no es chiste)

    ResponderEliminar
  5. Cómo era lo que decía Billy Wilder? "drama es cuando me caigo, comedia es cuando te caes tú" o algo así...

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué ilu! Acabo de llegar de Barcelona y mencanta encontrarme tantos mensajitos!!! Gracias miles!!! Y veo que además todos pensamos más o menos lo mismo no?

    ResponderEliminar
  7. Tavi! Billy Wilder decía que sus comedias eran el drama de sus personajes!

    Que grande es Wilder...

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo. A veces me dan ganas de chapar mi perfil del Facebook y es que tengo un soserío dentro metío...

    ResponderEliminar

Dimelo todo!