martes, 8 de marzo de 2011

Plasmados

Otra cosa que no entiendo de los bares (sean gays o no) es la obsesión por poner pantallas de plasma por todas partes, y cuanto más grandes mejor. Parece que un bar ya no es tan divertido si no hay pantallas enormes vomitando todo tipo de imágenes. Si ya es difícil la comunicación de por sí, el hecho de ponerte a Madonna o a Mazinguer Z en tamaño gigante lo hace ya totalmente imposible. Ésto en algunos locales, en otros te ponen capítulos enteros de La casa de la pradera o El Osito Misha (no entiendo estas selecciones tan fuera de lugar y encima sin sonido, que sólo están ahí como apoyo visual por si te aburres). En otro tipo de locales te ponen partidos de fútbol o imágenes de accidentes de coches, que me parecen ya el colmo para partirse de la risa, y en otros el vídeo de turno de Kylie en un monitor, y en otro no muy lejano una doble penetración anal, más mamada, más comida de ojete. Vamos, que los “programadores” de estos bares tienen clarísimo que lo que quieren es que te quedes pillao viendo vídeos (oye, ahora que lo pienso, que a lo mejor esto de los vídeos tiene un efecto hipnótico y uno por quedarse atontolinao consume más copas...) El caso es que yo no sé a vosotros, pero a servidor le ponen una pantalla cerca y le resulta casi imposible abstraerse de ella. Como no me ponga de espaldas acabo enganchándome a lo que sea. 
Lo que más me inquieta de todo ésto es que cada vez dependemos más de una pantalla: Nos levantamos y lo primero que hacemos es echar un ojo al móvil. Luego, sea en casa o en el curro, encendemos el ordenador. Pasa el día y podemos seguir enganchados a pantallas de Iphones, de Blackberrys, de portátiles o de Ipads. Los hay que se enganchan a la PSP. Por no hablar del enganche a la tele, sea en casa o en el bar de abajo mientras te tomas el cafecito. Y si luego ya sales de copas por ahí, pues lo dicho; acabas enganchado a los plasmas. Que por no librarte no te libras ni cuando vas de after a casa de cualquiera; que parece mentira, pero ahí se suele acabar viendo videos en Youtube de la forma más decadente posible. 
No sé, pero quizás lo que nos pasa es que tenemos un temor tremendo a comunicarnos. Cada vez más. Cualquier ocasión es buena para ponernos una pantalla de por medio. Bien sea a través de un plasma, una red social, un chat o un mail. Pero lo único verdadero es que cada vez nos comunicamos menos cara a cara y somos nosotros mismos los que nos lo ponemos cada día más difícil. Que al final para enterarnos de lo que pasa en nuestras vidas vamos a tener que empezar a verlas a través de una pantalla. Igual ésa sea la única forma posible de coscarnos de lo que pasa a nuestro alrededor. Bueno, por suerte hoy todos los móviles vienen con cámara de vídeo. 
Algo es algo.

9 comentarios:

  1. no se tu pero a mi todo lo audiovisual me fascina...aunque para el "alterne" toda proyeccion de imagenes me viene grande....porque me entretiene y engancha como a ti....quizas sea por aquello de educarme con la television en blanco y negro de los sesenta y la explosion fascinante del color en los setenta ochenta.... y en este siglo nos toca vivir nuevas tecnologias que hacen que todo sea si cabe mas fascinante aun....no te parece???

    ResponderEliminar
  2. Huy, tanta fascinación en 10 líneas suena a que aún no te ha bajado lo del fin de semana... ¿no te parece? XD

    ResponderEliminar
  3. Que sí, que todo lo que se mueve está mu bien, pero aún así creo que tiene que haber momentos pa tó.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las pantallas y los ordenadores sirven para esconder nuestros complejos, miedos y temores. No hay que darle la espalda a las nuevas tecnología, simplemente hay que saber emplearlas y no abusar demasiado de ellas. Aunque sea dificil

    ResponderEliminar
  5. Lo has plasmado maravillosamente bien.
    Tengo que llevarte a "museum", no se si lo conoces, es un local de ambiente de barcelona que no tiene luces, son todo plasmas como si fueran cuadros. No ligo nunca... como voy a hacerlo si me quedo pasmado mirando los videos de Kylie! Ahora se quien es el culpable... gracias por abrirme la pantalla! digo.. los ojos.

    ResponderEliminar
  6. puede mad mac....si.... puede que todavia no me haya bajado.....pero en definitiva eso a ti te importa un coño....no bonita????

    ResponderEliminar

Dimelo todo!