martes, 29 de marzo de 2011

Telahinco

Mira, yo lo de la doble moral es algo que no puedo entender y que además me sulfura mucho. Y en este caso me refiero a la que nos enchufan por la tele, y que todo el mundo parece que traga, porque ni escucho ni leo ningún comentario al respecto. Y me refiero, en concreto, al motivo de la expulsión de la Chari y el Rubén del reality “El reencuentro” de Telecinco. Para quien no sepa de qué coño hablo, la tal Chari y el tal Rubén son una pareja de canis que nos han mostrado en vivo y en directo toda una tórrida y tormentosa historia de amor con sus celos, sus polvos, sus gritos y sus rupturas. Vamos, con todos los ingredientes que necesita cualquier culebrón que se precie. Pero como la realidad siempre supera a la ficción, aquí, la tal Chari, ha resultado ser una psicópata que ríete tú de aquella que interpretaba Glenn Close en Atracción fatal. Pues la cosa es que a la chica le dio el otro día un ataque de celos con su novio, y la cosa acabó en pelea con abofeteo incluido (bastante light, todo hay que decirlo). Lógicamente Telecinco se rasgó de inmediato las vestiduras con un “esto no lo podemos consentir” y expulsó a la pareja del concurso ipso facto. Y claro, de inmediato toda la cadena, a día de hoy, ya se está llenando la boca con esas dos palabras que tanto les gusta explotar: “malos tratos”. Y claro, ya tienen debates pa un par de meses más, que Telecinco es muy sabia para sacarle partido a las miserias humanas. 
Pero es que lo curioso de todo es que justo antes de que empezara este concurso, la semana anterior, terminaba una enésima edición de Gran Hermano. Y resulta que lo ganaba otra cani que había mantenido una relación igual de tórrida y tormentosa con otro cani dentro de la casa. Esta pareja, que ya ni me acuerdo cómo se llamaban, se gritaron, se insultaron, destrozaron el diccionario de la lengua española, fueron extremadamente violentos verbalmente, pero como nunca se llegaron a agredir físicamente, Telecinco no sólo no decidió expulsarles, si no que además premió a ella con el puesto de ganadora. Ahí, es ná. Con dos cojones. Claro, la lectura que se saca de todo esto es que tú puedes llamar hijodelagranputa a quién quieras, puedes machacar psicológicamente a tu mujer, a tu marido o a tus hijos, que mientras no le des un cachetito o les tires un vaso de agua a la cara, la cosa no es catalogada como agresión. Super normal. Por eso es super normal ver una cadena en la que durante las 24 horas del día se insulta, se humilla, se denigra, se mofa y se insulta de una forma absolutamente pasmosa. Lógicamente los propios de Telecinco niegan que la televisión esté hecha para educar. Claro, que si no se les acaba el negocio. Lo malo es que mucha gente, desde sus casas, entienden que si en la tele las cosas se hacen así es porque es lo normal. Y empiezan a aplicarlo en su vida cotidiana. Y claro, en un plató el tono de una discusión se puede elevar a la histeria porque se sabe que nunca llegará a mayores. Está todo controlado. Pero eso en la vida real no es así. Y si en una casa está enchufada Telecinco las 24 horas del día puede ser que los que vivan en ella terminen gritándose como energúmenos. Y como ahí no está Telecinco para controlalo todo, pueden acabar siendo noticia. Y de los informativos de Telecinco, claro. Que a ellos les gusta mucho un suceso y una muerte violenta. Que al final esta cadena sabe cómo alimentarse a sí misma, y toda la mierda que salpica al final le vuelve en forma de talón bancario. 
Igual es que lo de Telecinco no es doble moral, que a lo mejor lo suyo es sólo negocio puro y duro. 
Y me da a mí que va a ser eso. Que menudo es Paolo Vasile.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!! Y por no hablar de la q montan cuando hablan de drogas como si fueran primos de santa teresa y luego ves a ciertos presentadores por ahí con los ojos salidos de las cuencas...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, es que no puedo estar más de acuerdo. Recuerdo que justo en la edición anterior echaron a dos por decir dentro de la casa que lo que querían era hacerse platós y bolos para forrarse. estos dos te caerán mejor o peor, pero lo que han dicho es lo que buscan todos, lo que pasa es que les jode, porque saben que ese concurso ha dejado de ser una cosa natural y espontánea. Ahora todos saben que funciona y qué no, que rol tienen en la casa y qué maneras tienen de explotarlo.
    Y gracias a eso, Telecinco rellena todas y cada una de las franjas del día. Durante toda la mañana con AR, receso de noticias, y toda la tarde con Sálvame, y luego, el reality o el debate de lo que toque más zapping y Vuélveme Loca y Salvame Deluxe.
    Es... un asco sí.

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte la gente discute en la calle en "modo noria". Es decir, gritando mucho sin escucharse y cada dos por tres soltar un "eso es demagogia" y quedarse tan panchos.

    En mi casa hace un tiempo nos "quitamos" de los informativos de Telecinco. Ahora con Pepa Bueno somos mucho más felices porque además de sentirte informado, incluso culto, se vive más relajadamente. Con Piqueras llegó un momento que veíamos los informativos con un cuchillo entre los dientes, no sea que viniese una banda de albanokosovaresmorosextrangerossuperdeleste, superagresivos de la muerte y superorganizados y nos robara nuestras joyas y enseres personales. Así no se podía vivir.

    Además, viendo Telecinco uno piensa en la cantidad de pecados mortales y delitos contra la moral que comete cada minuto que pasa. Debe ser que en este país (o en esa cadena) ya nadie bebe, fuma ni folla. A la mínima se desprestigian los unos a los otros diciéndose "tú te callas que el otro día en la boda de X te vieron con dos copas de más" o "tú te callas que el otro día te vieron salir de una discoteca bien acompañado". Creo que voy a pedirle explicaciones a más de una empresa, porque si soy yo el que mantiene la industria de la cerveza, el tabaco y los condones quiero un porcentaje de los beneficios. ¿no?

    Un abrazo. José.

    ResponderEliminar
  4. Claro que todo es negocio.. bien sabes que es así; tú te mueves e ese ámbito (televisivo). No hay más que ver que con la cancelación de OT (qué ganas de ver "piratas" y comentarla) se ha demostrado que los triunfitos son y serán carne fresca de usar y tirar. La Glen Close Patria y el Gaditano cada día me lo tengo más creído (ambos sabemos que los dos son carne de MYHYV y están destinados a destronar a Indra)son carne fresca de t5... ambos, sus madres (la madre de uno más que de la otra) y todos a frotarse las manos...¿qué caja han hecho los 3 en tres meses? Sinceramente y por mucha rabia que me de.. lo que yo ganaría (teniendo suerte) en 2 años(y tiro por lo bajini).
    Pero así va... así va....

    ResponderEliminar
  5. No sé me ocurre forma mejor de subrayar todos vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha pasado de haber visto en un mismo día Mujeres y Hombres (chonis gritando), Sálvame (gente gritando) y Gran Hermano y os juro que altera el estado "normal" de cualquier persona, empatizas con ello y de cierto modo, debería estar prohibido ver tantas horas de Telecinco al día.

    JL Piqueras

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo... para qué vamos a discutir si lo podemos solucionar a hostias.
    Muy bien el artículo, habría que sacudir un par de hostias a los programadores de TV.
    Saludako.

    ResponderEliminar
  8. Está comprobao que a muchos nos cabrea bastante telekinki!!! jejeje Gracias a todos por dejar comentario y por leer el blog!!!

    ResponderEliminar
  9. El problema es que toda esta jauría se ha convertido en los héroes, en los modelos a seguir, en líderes de opinión ... de una más que desagradable gran mayoría. Decirle a una chica que es la Belenesteban de su instituto es considerado un halago por ella y por una gran cantidad de sus compañeros(puedo asegurarlo).
    Por cierto, completamente de acuerdo con Jose.

    Rafael Discret_Oso

    ResponderEliminar
  10. Telecinco es el MAL en su grado máximo de expresión. Solo tenéis que ver el vídeo que hicieron para "recibir" en la familia a CUATRO.

    Aquí os lo dejo por si no lo habéis visto:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y2q42VRQyKk

    Tened en cuenta que T5 es una cadena dirigida por un tipo que ni siquiera vive en nuestro país y que le trae al pairo todo lo español. Vasile vive en un hotel y se va todos los findes a Italia. Le da todo igual y solo mira los beneficios a fin de mes y por eso si miras la parrilla de Telecinco ves que todos los programas tienen el mismo slogan "el fin justifica los medios (en este caso de comunicación)".

    ResponderEliminar

Dimelo todo!