jueves, 17 de marzo de 2011

AVE-maría Purísima SINDE-cado Concebida


¿Pero quién coño escoge las pelis que echan en el AVE? ¿Por qué odia esa persona tanto a los pasajeros? Mira que cojo el AVE con frecuencia, y no salgo de mi asombro al comprobar que cada vez son más retorcidas las pelis que nos ponen. Uno ve los títulos que van saliendo en deuvedé y sí, hay títulos chungos, pero también los hay muy atractivos. Pues la persona que se encarga de hacer la programación del AVE debe ser un psicópata o algo porque no tienen sentido sus selecciones tan infames. Sólo en las dos últimas semana he visto películas de las que no había oído hablar jamás y que son un insulto para el séptimo arte (por no hablar para los pasajeros). Uno se sube al tren pensando “jo, qué guay, ahora me despatarro, me veo una peliculita y así el viaje se me hace super corto”… ¡Pues y una mierda! El programador del AVE puede hacer que ese viaje se te convierta en un infierno. ¿Cómo? Programándote, como por ejemplo ayer mismo, en el trayecto Madrid-Barcelona de las 07.20 de la mañana… ¡LOPE! Hay que tener cojones para endosarte semejante tostón, y a esas horas. Hay que tener mala hostia. Claro, en cuanto nos comunicaron el título “que podrán disfrutar en la programación de hoy” (como dice la hijadeputa de la voz de megafonía), a todos los pasajeros  se nos cayeron las bragas al suelo. Se escucharon leves murmullos y mugidos, y todos nos revolvimos en los asientos por la angustia y la pereza. Luego pasó la tiparraca que te “regala” los auriculares con una enorme sonrisa que te está diciendo: “Anda, mamón, póntelos y jódete”. 
Y sí, empieza Lope. 
Claro, a esas horas lo único que piensas es en dormir y dices “pos mira, empiezo a verla que fijo que me quedo frito”… Pues es tan sumamente mala, tan sumamente imposible, tan sumamente chunga, que hasta engancha. Para empezar no sé por qué coño todos los actores hablan con acento pijo del barrio de Salamanca. Empieza la peli y Lope dice: “Jo, vengo de luchar en una batalla en Portugal y, osea, super mal todo”. Super creíble todo, sí. Y encima el actor que lo interpreta, pésimo y sobreactuao. Sólo hace que sonreír constantemente, como si Lope de Vega estuviese fumao las 24 horas del día. Es de esas pelis que dices “pobres actores, qué mal dirigidos están”. Y lo están. Leonor Watling y Pilar López de Ayala (que tampoco es que sean Bette Davis y Joan Crawford, las pobrecitas) son como dos amigas de la calle Serrano que tienen la misma expresión de pavas desde que empieza hasta que acaba la película. De verdad, para no dar crédito de lo chunga que puede ser Lope. Lope, no. ¡Lope-or! Y claro, todos los pasajeros bostezando con semejante truño. Pero Lope-or es que veías que la gente se iba quitando los auriculares. Ni gratis quería verla ya la gente. Hubo ya un momento que yo también me los quité. Dejé de verla. No me interesaba nada lo que estaba viendo. No me interesaba nada lo que me estaban contando. Para que luego diga la señora Sinde que la gente no va al cine porque se descarga las pelis de internet. Señora Sinde: La gente no va al cine porque el cine español que usted subvenciona es una puta mierda. Así de claro. Da mucha pena ver el derroche de millones que se han dejado en esta película. Sólo lo que se habrán gastao en vestuarios, decorados y despliegue técnico para contar con tantísima ineptitud y aburrimiento un culebrón lleno de topicazos. Que la gente teníamos ayer la oportunidad de verla gratis, y que con esfuerzo lo intentamos, y no lo conseguimos. Imagínese señora Sinde quién pagaría entonces por ir a verla (¡y quién coño se la descargaría!). Y la gente sí que va al cine, señora Sinde, cuando le interesa la gente sí que va. Vea si no el taquillazo que está haciendo Torrente 4. Si quieren que la gente vaya al cine tome ejemplo de Santiago Segura, señora. Subvencione historias que la gente quiera ver, y no las que usted y sus amiguitos quieren hacer. Que está claro que usted y sus amiguitos están muy lejos de lo que quieren ver los espectadores. 
Y fijo que usted y sus amiguitos no pillan el AVE nunca. Que si no usted ya habría contratado a su programador para hacerle secretario suyo. 
Que después de usted, señora Sinde, no he visto a nadie con más mala leche.

13 comentarios:

  1. Eso te pasa por ir en pijo. A los que vamos o íbamos en Altaris o Talgo (qué recuerdos) nos trataban mucho mejor. Menudos peliculones he visto yo en el tren. Recuerdo que incluso una vez pusieron 'Testigo de cargo', toma ya. A los del AVE os hacen eso para que vayáis mucho a la cafetería, porque tenéis dinero para hacerlo. A los pobres nos ponen películas buenas para que no demos por culo andando por todo el tren.

    Y oye, tenemos cine español muy bueno. Creo que sobre el papel 'Lope' prometía, pero claro, luego van y ruedan ese chorongo. Lo mismo le pasó a Bardem con aquello de 'El amor en los tiempos del cólera', quién se iba a imaginar que de semejante obra maestra pudiera hacerse tal truño.

    Un abrazo. José.

    ResponderEliminar
  2. Ay Gamero, Gamero ... eso no ocurre solamente en el AVE ... si te cuento los truñakos que ponen en los autocares de Alsa de largo recorrido, lo fliparías ... En comparación Lope te parecería una peli de David O. Selznick... cada vez estoy más convencido de que hay una conspiración judeo-masónica, extraterrestre o es la Sinde que intentan lavarnos el cerebro para hacernos ir en masa al cine a ver esas pelis españolas que tanto le gustan ... y lo hace valiéndose de nuestra indefensión aprovechando que estamos encerrados en medios de transporte de donde no podemos escapar ... yo, pos si acaso, he vuelto a incluir libros y sudokus dentro de mi equipaje de mano ;-)

    RAUL FERNÁNDEZ PONZOÑOSO.

    ResponderEliminar
  3. Yo, es que la verdad paso de las pelis que ponen cómo de comer mierda... algunas son insufribles y provocan graves trastornos psicológicos... así que me enchufo mi MP3 o me pongo a hacer auto-definidos cómo si se fuera a acabar el mundo, así por lo menos me culturizo...
    y respecto a la Sinde, ahí te doy toda la razón, que vaya truños de películas patrocina la pobre, que va de intelectual y de fantástica por la vida y es una pajarraca de cuidado...
    Un saludo.

    LA FALLERA NINJA

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la Sinde es la que hace las selecciones de pelis en los medios de transporte nacionales! Os voy a hacer caso y me paso a los sudokus y el mp3. Ah, y de rica nada, que ir a Barcelona en el día ahora es de lo más caro que hay. No tienes más opción que AVE o avión.

    ResponderEliminar
  5. A mí una vez me pusieron "El niño del pijama de rayas" y cuando llegué a destino no sabía si salir de la estación o lanzarme a las vías...

    ResponderEliminar
  6. Mi programación de DVDs son del "top manta" y muy personalizadas. Pero claro lo hago cuando me paso la noche en vela dentro de la cabina del camión.
    Eso si... Me trago muchas de Almodovar. Aquellas de las del principio (cuando la movida madrileña)
    Eso era... ¡SUPER OCHO Y LO DEMAS MARICONADAS!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Cuanta razon mi querido Gamero !!! totalmente de acuerdo con absolutamente todos los comentarios anteriores ...yo hace mucho tiempo que ni las miro ....pero esque si das a cualquier otra opcion de las musicales ...son horribles .. yo SI CREO QUE HAY UNA CONSPIRACION....lo mejor es llevarte un buen libro y musica de casa..y desear salir y llegar a la hora
    La del PARAISO

    ResponderEliminar
  8. Truños del tamaño de "Lope" los han hecho con y sin la Sinde. A ver si ahora me váis a decir que "pedazo de obras maestras" como "Sangre de Mayo" o "Juana la loca" os han embelesado.

    Entre "Lope" y la soez y vulgar "Torrente" hay un término medio, donde podríamos situar a la simpática "Que se mueran los feos" o la valiente "Celda 211" en las que espero que recaiga las esperanzas del cine español.

    Y no olvidemos que la Sinde tuvo una vida como directora de cine y reconozco que su película "Una palabra tuya" a mí me gustó mucho.

    Si coges un tren a las 07:20 y te ponen una película tan soporífera como "Lope" lo hacen con toda la intención: para que la gente se quede frita en el intento de visionarla. Os podían haber puesto "Alatriste", otro buen somnífero.

    Yo recuerdo de ir en autobús y tragarme pelis como "Canguro Jack" o en el avión ver "Karate Kid". Para agradar y entretener, sin más pretensiones. Si no las ves allí, de seguro que en tu casa no te las pones.

    Además, recuerda que se tienen que ajustar a lo de "para todos los públicos" y ahí una película empieza a perder todo el interés.

    En resumen, que por mucha taquilla que tenga Torrente, es un tipo de cine que flaco favor le hace a la industria.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos!!!!
    Archer: Que yo no defiendo Torrente, no es un cine que me interese, pero a la industria sí que le va muy bien, tampoco que te equivoques. Es un estimulo para que el público vaya al cine. Y la peli de la Sinde no la ví, leí la novela y me pareció buena. Pero no voy a opinar de la Sinde porque no voy a ser objetivo... le tengo un paquete a la tía!! jejejej

    ResponderEliminar
  10. Económicamente a la industria le va muy bien, no lo dudo, y no tienen término medio, o hacen chorradas como el "Torrente" o obras que van de trascendentales como "Lope". Lo que me refiero es que como producto de calidad, "Torrente" le hace flaco favor a la imagen del cine español y no debería ser esa la tendencia. Deberían encontrar la fórmula exacta de calidad+éxito.

    Ya te veo que le tienes tirria a la Sinde, sólo te falta el muñeco vudú, ¿o ya lo tienes?

    ResponderEliminar
  11. jejejejeejejej estoy a un tris de tenerla! ;)

    ResponderEliminar
  12. Fernando: ¡GRACIAS! Hoy tenía uno de esos días chungos y la lectura de este post me lo ha arreglado. Ya sabes que no es la primera vez que, inconscientemente, haces eso por mí. Eres grande, jodío.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias hombre!!!! Malegra alegrarte!!

    ResponderEliminar

Dimelo todo!