jueves, 3 de marzo de 2011

¡Que te Exfolie un Pez, Guapa!

El otro día comentaba lo mal educada que es mucha gente en el cine. Pues eso también se puede hacer extensible al AVE. Por motivos de curro pillo a menudo el trayecto Madrid-Barcelona, y la verdad es que ahí das con cada energúmeno que no veas. Ayer mismo cogí el de las 07.20 de la mañana. A esa hora todos los pasajeros viajamos fritos y casi con la baba colgando. La peli de mierda que te ponen va de puta madre para quedarte totalmente alelao. Pues en eso que ayer se me sienta al otro lado del pasillo (servidor siempre pilla pasillo por aquello de que tiene las piernas largas) una mariquinchi trajeada, como muy estirada toda ella (y super corta de vista, porque casi tuvo que estamparse en la pared para ver el número de la butaca que le correspondía), con el diario “El Mundo” bajo el brazo y mostrando en la muñeca una pulserita con la bandera española. No digo más. 
Pues nada, que vamos avanzando con el viaje, y a eso de las 09.15 de la mañana que la mariquinchi se pone a hablar a gritos por el móvil. Obviamente todos los que estábamos a su alrededor nos despertamos super alarmados pensando que habíamos descarrilado o algo. En eso que miro al tío para que se de cuenta que nos ha despertado a todos, pero se hace la loca (nunca mejor dicho) y se pone a hablar de PDF’s y webs como una posesa, dando por hecho que a los demás nos interesaban sobremanera sus avatares informáticos. Y nada, que la tía sigue hablando a gritos. Yo ya le miro con mala leche y me mira y como si nada. Sigue a lo suyo sin bajar la voz ni un poquito. Intento dormir con el arrullo del curso acelerado de PDF de fondo (como el resto de pasajeros) y nada, que no hay manera de aislarse de esa gilipollas. Ya me revuelvo en la butaca, me agobio, me desespero. Al final le digo que por favor salga a hablar por teléfono a la plataforma, y ahí que “la señora” me dice literalmente: “Son las 09.30 de la mañana. Si quieres dormir te vas a tu casa.” Y sigue hablando de PDF’s. Evidentemente flipo. ¿Pero se puede ser más absolutamente imbécil? Le contesto que ninguno tenemos por qué aguantar su conversación, y que a mí, particularmente, el mundo PDF no me interesa en absoluto, y menos a esas horas. Me vuelve a insistir en el horario, en que “es una hora más que razonable para hablar por teléfono” y que “no son horas para dormir”. “Que si quiero dormir que lo haga en mi casa” (por lo visto “ella” ya había decidido por mí qué tenía que hacer con mi vida)  Anonadado y perplejo le digo que es un mal educado y que por lo menos podría respetar a los demás.  ¡Y va la tía y me dice que la respete yo a ella! Doy el asunto por imposible y por zanjado, y la tía sigue a lo suyo. No caí en recordarle que Renfe siempre insiste en el respeto a los demás y que el uso de móviles se haga en las plataformas. Ahí no estuve rápida, lo reconozco. 
De todas maneras, lo más flipante no es que la mayoría de la peña no respete a los demás con el uso de los móviles, si no que los que se sienten tan agredidos y molestos como tú se callen y no digan ni mu. Siempre esperan a que salga otro que se queje, otro que les resuelva el problema. Porque una vez que acabé mi enfrentamiento con la loca de la banderita española tuve un montón de miradas de complicidad, de esas que te dicen “sí, tía, estoy contigo, tía, te apoyo, tía, tienes toda la razón, tía”. 
¡Cobardes!

15 comentarios:

  1. eso pasa siempre... callamos hasta que salta uno; eso si, con mi 1'60 me viene bien pasillo o ventanilla... nunca hablo por teléfono en viajes salvoq eu sea importante.. (la de desgracias ajenas que he tenido que escuchar pensando "¿no le da pudor contar esto en un medio de transporte?"). Hay mucha mariquinchi maritrajeada que se cree algo por el simple hecho de llevar traje y pulserita.. oiga que yo llevo un reloj de 2'50 euros y es la envidia de todos. No hay respeto... nada de nada. En mi caso influiye que siempre paso desapercibido :)... cosas de la discreción en bote de 1'60

    ResponderEliminar
  2. Madonna o Prince son también pequeñitos y no pasan desapercibidos!!!!! jejejejee

    ResponderEliminar
  3. Pues qué te voy a decir. Que más razón que una santa. Santa Agustina de Aragón, tía.

    ResponderEliminar
  4. de Aragorn, perdón. Por cierto ¿por qué no blogueas la anécdota del tren con la señora ilesa? Cada día abro tu blog con la ilusión de encontrarla.

    ResponderEliminar
  5. ... yo que quieres que te diga... la última vez que me paso algo parecido casi tiene que subir la guardia civil en Zaragoza... lo nuestro era más casi ya algo personal..."tu no te callas?... ok, tranquila, que te jodo la vida..."

    ResponderEliminar
  6. Tía, eres mi alma gemela en el tema de los agravios telefonísticos. He tenido cada discusión a costa de eso ... Si a los imbéciles trajeteados acomplejados que quieren parecer directores generales de grandes multinacionales sin darse cuenta de que los directores generales de grandes multinacionales jamás vocifearían en público sus negocios le sumamos las horteras que escuchan música de andiilucas y demás cádizsound en sus móviles tuneados sin auriculares o las que llevando auriculares van a quedarse sordas en dos días con el peor progresive, las que nos van contando sus desengaños amorosos pues aún no las han llamado para hacerlo en el Diario de Patricia, las que llevan a sus repelentes y desquiciadas criaturas correteando por el tren y tocándote los cataplines ante sus miradas de satisfacción (¡ese es mi hijo, ole!), las que por estos lares del sur se ponen a cantar al grito de "qué van mu triste este tren", y un largo largo etcétera, tenemos una clara clara clara imagen de lo que es la MALA EDUCACIÓN.

    Pero, cuando el silencio se hace ... ¡qué agustito se va en tren"

    ResponderEliminar
  7. Jo, cómo me gusta que me pongáis comentarios!!! Anima mogollón y más comprobar que no soy el único que ve las cosas de esta manera!!! Besazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, si lo que nos cuentas nos divierte a la vez que nos hace pensar ... pues claro que nos provocas escribir comentarios,jejejeje. (Incluso me están entrando ganas de hacer un blog)

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que más detesto, que la gente, que piensa lo mismo que tú y está igual de molesta, luego no diga una palabra para apoyarte, un "no es al único al que estás molestando". Ven que el tío ha reaccionado mal y no quieren problemas, pero ya está bien de no querer problemas, si queremos que se nos respete hay que alzar la voz y protestar. Tú ya habías hecho el trabajo sucio, sólo hacía falta que otros te apoyarán, lo más fácil. Hay mucho cobarde suelto.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo un día tuve que salir de casa sin tomarme el café por la mañana y hallé la solución. Ya me ha funcionado un par de veces: me pongo delantísimo de la loca en cuestión y voy comentando todo lo que dice, en voz alta y mirándole fijamente, le toco el brazo en plan comadreo mientras digo "uuuh, qué fuerte" o "muy bien dicho". La primera vez, el tío, sin dejar de hablar pero más cortado y mirándome ojiplático, se bajó del tren. La siguiente vez, una pijita de Sabadell colgó y se fue a la otra punta del vagón. Lo guapo es que les entra miedo y no contraatacan y les puedes mirar desafiante ¿qué van a hacer, llamar al revisor? y ¿qué le van a decir? oiga, que esa señora me habla?

    ResponderEliminar
  11. Yo la hubiera puesto verde, así, en plan bajuno, porque a veces no merece la pena ser educado con esa "gentola": -"Mira, maricón, me vas a comer el coño con pan Bimbo, o apagas el puto móvil o te arrastro de los pelos por todo el tren..." y me quedo más ancho que largo... seguido de esa extraña satisfacción que entra cuando humillas vilmente a alguien que te saca de tus casillas...

    ResponderEliminar
  12. haberte quitado el calcetin y se lo hubieses metido en la boca a la muy petarda ... o mejor aun ... tendrias que haber cojido tú movil y simular una llamada a alguno de tus terribles amigos y narrarle en voz alta(lo suficiente para que ella te oyera)lo que estabaocurriendo .. con todo lujo de detalles y sin pelos en la lengua como es habitual en tí ..... y con el humor que tienes .. la hubieses dejado ...¡¡ JUAS !!! SOLO DE IMAGINARLO ...¡¡¡¡ ME PONE!!!!! JAJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    La del PARAISO

    ResponderEliminar
  13. por cierto Rafael discretOso.... tiene más razon que un santo ...jejejejejjejeje
    La del PARAISO

    ResponderEliminar
  14. Qué me vas a decir a mí si trabajo con una encargada al lado mía con voz modelo bocina...

    ResponderEliminar

Dimelo todo!