martes, 3 de mayo de 2011

Con Perros en la Lengua

Hace poco más de dos años tuve que sacrificar a Gaspar, mi perro. Tenía 15 años y el pobre estaba ya muy malito de todo. Era una mezcla de pastor alemán y pastor belga y la verdad es que el muchacho tenía un carácter muy centro europeo. Era un perro inteligentísimo, cauto, tranquilo y que solicitaba sus sesiones de mimos sólo cuando él las requería. Eso no quiere decir que no fuera un perro cariñoso, porque era cariñosísimo. Pero como todo perro tenía su fuerte personalidad que es la que le daba el carácter. Un carácter que le hacía peculiar y diferente a todos los demás perros. Todos los que tenéis o hemos tenido perro sabéis de lo que hablo. Porque para conocer a los perros hay que convivir con ellos. A menudo la gente que no tiene perro no entiende que les amemos como si fueran nuestros propios hijos, no entienden que les hablemos, que les demos tanto amor y tantos mimos. A ver, que yo soy de los que a su perro lo trata como lo que es. Ni me lo meto en la cama, ni tiene un sofá para él solo, ni le doy de comer filete con patatas o le pone cava el día de nochevieja. Tampoco lo visto con mantitas de cuadros, ni le pongo patucos. Todo eso me parece muy bien (sobre todo para el amo, porque habría que preguntarle al pobre animal si le hace gracia) pero me parece sacar ya las cosas de quicio. Creo que a los perros hay que tratarles como lo que son y creo que, además, ellos nos lo agradecen. Que son muy listos, que saben perfectamente cual es su papel y tienen muy claro cuales son sus límites. En eso superan a muchos humanos que son menos inteligentes que ellos. Pues bien, todo esto viene a cuento porque desde hace un tiempo estoy teniendo un mono tremendo de volver a tener un perro. Sé que en ningún momento sería un sustituto de Gaspar, que es irremplazable. Evidentemente este nuevo perro tendría otro carácter que también le haría peculiar y diferente a todo el resto de canes del mundo. Pero es que últimamente voy por la calle como las tías que quieren tener un hijo. Esas que ven un bebé o un niño y se les cae la baba. Pues igualito. Estoy así desde hace un montón. Que veo un perro y me pongo tontorrón perdido. Y que como ya sea un cachorro ya es que se me caen la bragas. El otro día, sin ir más lejos, iba con un amigo por la plaza de Tirso de Molina y vemos que hay 2cachorros2: un labrador blanco y un pastor alemán que parecía mezcla con alsaciano. Eran ideales. Monísimos. Nos quedamos tan atontaos que nos paramos a unos metros para observarlos. Incluso creo que les dimos un poco de mal rollo a los dueños, aunque por nuestras caras de imbéciles estaba claro que no se los íbamos a robar. 
Pues eso, que tenía yo ganas de dedicarle una entrada de mi blog a Gaspar y a todos los perros del mundo. Que cuando uno ha convivido con ellos sabe que son los personajes más agradecidos, buenos, fieles y cariñosos que existen. Y sí, es un topizaco de tres pares de cojones, pero la mayoría de las veces son muchísimo mejores que cualquier humano. Y por supuesto se les llega a querer mucho más. 
¡Va por ti, Gaspar!



15 comentarios:

  1. Solo quienes tenemos y hemos tenido perro sabemos el lugar tan especial q uno les da, y el lugar especial q ellos se forjan q para eso son muy listos y se hacen querer! Sin desviarme de tu rollo positivo del tema, solo agregar q es una pena q no haya fuertes condenas hacia el maltrato y abandono de las mascotas. Quiza asi solo el que puede y esta en capacidad de mantener uno, se meteria en ese "marron"... Vamos, Que son para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ha faltado que colgaras una foto de Gaspar, para que le viéramos. Y tu post llega en un momento en que, por circunstancias personales, llevo tres semanas separada de mi perro y se me han hecho eternas (y lo que me queda). Porque como dices tú, cada perro es único y la comunicación entre un perro y su humano (no somos sus dueños ni sus amos sino compañeros de distinta especie) es muy especial.

    Yo también me pongo tonta con los cachorros. Muchísimo más que cuando veo a un bebé... ;-p

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una gran compañera que tuve que sacrificar hace dos años. Se trata de una bóxer canela llamada Cleopatra, Cleo para los amigos. Sólo los que hemos tenido la suerte de vivir con estos seres sabemos de lo que son capaces, es una entrega incondicional hacia tu persona tu ser, la quise y se dejo llevar hasta la muerte trance que pase junto a Élla hasta que dejó de respirar. Gracias por esos ocho maravillosos años. Es un tributo y homenaje para mi Cleo.

    ResponderEliminar
  4. Mencanta que pongáis vuestros comentarios sobre vuestros perros. Aquí nuestro homenaje!!! Y tendría que haber dia del perro pero ya!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace menos de 5 meses que tengo a Hobbes, es una galga rescatada (tiene ya 4 años) y es el primer perro que tengo en la vida y no me imagino ya la vida sin ella. GRAN POST!

    ResponderEliminar
  6. Qué grande!! Día del Perro ya!! Sí, señor.

    Ahí va lo que escribí un día sobre Nana, mi perra, una excelente trituradora de bolsas.

    http://elhombreverdedeleste.blogspot.com/2011/01/gente-que-conozco-y-quiero-viii_27.html

    Un saludo estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que cuando uno ha compartido su vida con un animal se da cuenta de muchas cosas. Primero, que no somos tan distintos de ellos. Y no es que ellos nos imiten sino que en el fondo nosotros también somos animales (algo que olvidamos porque tenemos un lenguaje articulado y podemos coger cosas con las manos, aparte de un pensamiento abstracto). Y segundo que por mucho que nos digan que un perro te limita, que no puedes viajar, que estás encadenado a sacarle tres veces al día y que cuando se muere lo pasas de pena... sólo con mirarle y que él te devuelva esa mirada tan noble y llena de amor... eso lo compensa todo.

    ResponderEliminar
  8. Dadle al link que ha puesto Yorch y leed su post porque no tiene desperdicio!!!! (parece que he hablado en nibelungo o algo así, pero es lo que tienen los términos de internés)

    ResponderEliminar
  9. “Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van” (Will Rogers)
    Yo no concibo la vida sin mi "Lupe", la perra labradora más guapa, lista y cariñosa del mundo...

    ResponderEliminar
  10. He añadido una foto de Gaspar para que le pongáis cara!

    ResponderEliminar
  11. Me has tocado la fibrilla Fernando... Yo tuve un rottweiller precioso, Zarco, que murió hace 2 años. Para mi hermano y para mi fue como si se muriera un hermano y para mis padres.. pues eso. Quizás debería dedicarle una entrada también a él, como el bonito homenaje que has hecho a Gaspar.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, guapo! Yo creo que los perros se merecen todos los homenajes del mundo!!!

    ResponderEliminar
  13. te entiendo perfectamente... mi perra Luna, una Westy no hace mucho se murió envenenada por un ratón que cazó... joder... era cómo si te hablase, bueno... te hablaba...!!! se sentaba delante tuyo y empezaba con unos gruñiditos para pedirte las cosas... encima te miraba con esa mirada de inteligencia, joder, solo le faltaba hablar de verdad... hace bastantes años murió atropellado el perro de mi familia, Tiro, un Schwnauzer miniatura negro... para mi, ese perro si que era especial, cuando estabas triste, se ponía a tu lado para darte cariño, te defendía, hasta te hacía chantaje emocional, el jodío... se ponía a 2 patas en el borde de la cama, sabiendo que, aunque estuvieses con los ojos cerrados, estaba uno despierto... se ponía de forma que le acariciases la cabeza, luego, no sabiendo cómo, te lo encontrabas tumbado boca arriba en la cama para que le acariciases la barriga... qué mamón, pero cómo les echo de menos...

    ResponderEliminar
  14. lo primero es GRACIAS RONY POR EXISTIR Y SER MI PERRO te entiendo perfectamente a mi se me murio mi yorky en mis brazos pero a los 15 dias ya habia recogido uno de una protectora con un genio!!!!! nos mordio a todos ahora ya hace un año y medio que compartimos cama y no creo que por eso haya perdido su dignidad de perro cunado le va bien se va a su cesto!
    asi que si tanto necesitas un amigo de verdad no gastes dienro vete a la perrera que seguro encuentras alguno al que libraras de un mal final y a ti te hara mas feliz con el si cabe
    muy lindo lo que escribes de tu perro gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los comentarios a los anónimos!!!!

    ResponderEliminar

Dimelo todo!