jueves, 28 de abril de 2011

Totos Tus

Voy a confesar un secreto inconfensable, pero es que con la Iglesia hemos topao. Resulta que servidor fue a un colegio del Opus en una zona muy respetable del Vallés barcelonés. Sí, es un horror de secreto, lo sé. Pero más putada fue para mí que encima me tocó vivirlo. Pues eso, que se trataba de un colegio mu fino y mu elegante que se suponía que estaba hecho para que a él sólo fuese gente bien. He dicho gente bien, no gente de bien, que quede claro. Gente con mucho estilo, mucha clase, mucho clasismo y, sobre todo, mucha pasta, que eso es lo que más les interesaba al Opus. Bueno, pues resulta que a servidor eso de ser mariquinchi ya le venía de fábrica, y siendo de una familia de esas que se supone que tiene dresscode pa entrar en un colegio del Opus, pues era un marrón tremendo. Porque eso de ser “rarito” o “diferente” en un entorno como ese pues era una putada enorme. Y más cuando en aquel momento yo todavía era un crío y no tenía ni idea de lo que significaba ser “maricón”. Y claro como los niños a esa edad son unos “hijosdeputa”, son los primeros que te lo pillan y los primeros que te empiezan a hacerte un bullying que te cagas. Aunque esto de que te llamen “maricón” en el colegio no es una exclusividad de los del Opus, no. Que desgraciadamente eso pasaba y sigue pasando en todo tipo de colegios. Que eso de insultar y humillar, a los niños les da mucha marcha. En mi caso el bullying que sufrí, que es el que conozco y aún recuerdo con horror, me parecía absolutamente brutal porque veía, además, que tanto profesores (numerarios del Opus todos) y curas (del Opus todos) lo alimentaban, y encima giraban la cabeza cuando mis compañeros de clase me insultaban. Y además los muy cabrones se reían. Eso como niño, en aquel momento, no lo entendía. No entendía que los que supuestamente me tenían que proteger no lo hicieran, y encima disfrutaran viendo como me machacaban. Evidentemente a mis padres o hermanos no les podía pedir protección porque eso me obligaba a contarles algo que yo todavía no sabía muy bien lo que era. Y además podrían rechazarme por ser rarito. Y claro la suma de todo eso me generaba miedo, mucho miedo, terror, pánico. Pánico a toda esa gente que se suponía que eran gente bien. Gente con clase y gente muy educada. Gente con mucha posición y con mucho poder. Gente que a su vez me arrinconaba e insultaba por ser diferente. Y pánico a los religiosos, claro. Pánico a esos curas que se suponía que estaban ahí en representación de la Iglesia y que eran los más hijos de puta de todos. Pero tengo que confesar que todo ese pánico y terror que sentía por todo lo que olía a Iglesia se me esfumó con los años. De ahí pase al desprecio y de ahí a la ignorancia más absoluta. Aunque ignorarles del todo no se puede nunca. Y más cuando escuchas al Papa y la a Iglesia en general soltar patadas y perlas homofóbicas. Por otra parte escucharles todas esas brutalidades es motivo casi de alegría porque hace muchos años la Iglesia no se pronunciaba respecto a este tema. Hace unos años no existíamos para ellos. La homosexualidad era un tema que no les afectaba. Pero por suerte los tiempos cambian y cuando la homosexualidad ha empezado a ser más aceptada la Iglesia ha empezado a sentirse amenazada. Se ha visto más arrinconada, más sola. Un poco como el niño que fui en aquel colegio del Opus. Un poco como todos los gays que han sido perseguidos. Pero ahora parece que los “perseguidos” son ellos. Así lo manifiestan ellos, por lo menos. Pobrecitos. Una lástima. Ahora se quejan de que nadie les quiere, que nadie les comprende, que la gente no les respeta. Y claro, se defienden de la única manera que saben: insultando y atacando. 
Si de niño me hubiera defendido de su bullying como hacen ellos ahora qué diferente habría sido todo para mí. Pero como no se puede volver hacia atrás (gracias a Dios), ahora soy yo el que le hace bullying a la Iglesia. Ahora soy yo el que la arrincono, la desprecio y me río de ella. Que ver como cada día se hunde más en su propia mierda para mí es un motivo de alegría. Y que conste que no es venganza. Que cuando uno es malo al final recibe lo que ha sembrado. 
Que a eso se le llama justicia divina, ¿no? 
Pues hale.

11 comentarios:

  1. superidentificado con lo que has vivido pero cambiando un colegio de gente bien del Opus por uno de barrio, de curas y luego un instituto de MONJAS!! JAJAJAJA... Pa habernos matao!

    Pasa un buen día, prima!

    ResponderEliminar
  2. Yo también superidentificado, yo fui a colegio concertado medio del Opus y después de clase a un Centro Social del Opus (Club Farell en L'Hospitalet)
    Lo que mas gracia me hace, ahora, al recordar aquellos años, son las visitas al confesor. No había confesionario, era en una especie de despacho donde había un sillón donde se sentaba el cura (de sotana hasta los pies y olor a rancio) en frente de una especie de sofá pequeño. Cuando nos llamaban a confesar por el nombre siempre hacíamos bromas todos los niños porque sabíamos que la primera pregunta iba a ser: ¿Te tocas?. En serio, teníamos entre 10 y 12 años. A lo mejor yo empecé tarde, pero te juro que la primera vez que me lo preguntó no tenía ni idea a qué se refería, podríamos decir que aquel cura "llafiscós" fue quien me incitó a masturbarme por primera vez.....

    Bueno, que me ha encantado el post de hoy!!!

    ResponderEliminar
  3. Si eso del confesionario también lo recuerdo yo!!! Lo mismito!!! Si al final todos hemos vivido historias muy similares...

    ResponderEliminar
  4. La iglesia católica se ha cavado su propia tumba y aunque, como en todo, hay curas que son muy majos... esperemos por el bien de todos, que poco a poco la vayamos enterrando y pasando página. Que ser espiritual mola mucho y para eso no hace falta un señor te diga cómo hay que hablar con Dios, cuando ni él mismo lo ha hecho en su vida.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es cierto, alguno se salva, pero la empresa para la que trabajan es un horror!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido suerte porque nunca tuve que sufrir nada de eso, y nunca dejo de repetírmelo. Sinceramente, no se si las cosas han cambiado mucho. Diría que no. Existe ese sentimiento de "existen", que no es sino que no se asombran si te ven de la mano con otro tío, pero seguramente, en muchas personas siga latente eso de que es antinatural y asimilados.
    Por mi, que le den mucho por el orto a la Iglesia. Que la gente crea en lo que crea, pero que desparezcan los curas y los curillas. Sobretodo, que le den mucho por el orto a Paco Clave. Digo a Rouco Varela.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaajajajaja ya echaba yo de menos sus comentarios, Don Javier!!!! Que usted da siempre mucha luz en este blog!!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOY EN CARACAS VENEZUELA YO JULIO NUÑO DESCUBRO TU MAGNIFICO BLOG Y TAMBIEN POR SU PUESTO ME IDENTIFICO EL BULLYING YO TMABIEN PASE POR ESO DE NIÑO Y AHORA A MIS 56 AÑOS DIOS MI DIOS ME PONE LA PELOTA EN MIS MANOS JEJEJE COMO DISFRUTO DANDOLE A CADA QUIEN LO SUYO, DISCULPANDOME POR LA CRUDEZA LO GRAFICO ASI ME LLENAN UN SACO DE MIERDA DESDE MI INFANCIA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD AHORA LO ABRO Y DIGO ESTO ES LO TUYO ESTO ES LO TUYO Y A PARRANDEAR YO GRACIAS JULIO

    ResponderEliminar
  9. Encantado de tenerte por aquí, Julio!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Chico que pluma tienes, eres un artista!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, hombre!!!! La pluma es lo que tiene! jejejje ;)

    ResponderEliminar

Dimelo todo!