jueves, 19 de mayo de 2011

¡15 de Mayo Y nos Quitamos el Sayo!

Hoy no voy a hablar ni de mariquinchis, ni de festivales, ni de Alaskas, ni de ná. ¡Hoy de lo que tengo ganas es de gritar a saco mi felicidad y alegría! ¡Porque lo que está pasando estos días en este país es mu grande! Que las concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid y en otros muchos puntos de España indica que los españoles nos hemos hartado de nuestros políticos y sus políticas, y que ya no estamos dispuestos a callarnos más nuestra indignación. Que por fin lo decimos en voz alta y clara y que dejamos de quejarnos en silencio. Y por lo que parece tampoco es algo que esté sucediendo sólo en España. Que parece que portugueses e italianos también están empezando a hacerlo. Que de lo que pasó en Túnez y Egipto hemos tomado buena nota y estamos empezando a hacerlo en Europa también. Y que aunque los políticos le resten importancia, o quieran sacarle provecho, o achaquen el movimiento ciudadano a “oscuras maniobras” se van a encontrar con que esta patata caliente les va a estallar en toda la cara. Que no sé si será hoy, mañana o dentro de seis meses. Que quizás no notemos todavía su efecto en las elecciones de este domingo, pero que algo está pasando es innegable. Que cuando el ciudadano despierta ya no hay quien le pare. Que aunque los políticos sigan diciendo que se trata de un “movimiento juvenil” está claro que ya es un movimiento que agita a gente de todas las edades. Porque todos estamos hasta el toto de ellos. Porque no aguantamos más. Y estos días, al ir a la Puerta del Sol, a uno se le pone la carne de gallina al ver a tantísima gente movilizada. Pero sobre todo, lo que más anima, es ver que por fin la gente sonríe. Que la gente está contenta, está feliz. Que estamos contentos por nosotros mismos y no por nuestros políticos. Que lo que queremos es representarnos nosotros mismos y no que nos represente esa panda de “acomodaos” que chupan del bote y nos chupan a todos hasta el tuétano. Y que no hay apatía. Que parecía que la había, que había resignación. Pero ahora está claro que ya no. Que ésto que acaba de empezar esperemos que no se acabe. Que es sanísimo para nuestro país. Que es sanísimo para todos. Y como sano que es este domingo pienso ir a votar. Evidentemente no votaré ni a PP, ni a PSOE. Votaré a quién me salga del chichi pero desde luego a ningún partido político que se haya olvidado de mí. Y ahora que todos nos hemos puesto las pilas, que empiecen a ponérselas los políticos porque ésto no ha hecho más que empezar.
He dicho.

13 comentarios:

  1. ¡Muy bien Fernando! Te veo motivadísimo.

    Un abrazo grande.

    José.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy contenta, muy contenta.

    ResponderEliminar
  3. Próxima estación "AcampadaSol" Atención, Democracia en curva, al votar tengan cuidado de no introducir el voto ni al PSOE ni al PP

    ResponderEliminar
  4. De todas formas en comparacion con las manifestaciones masivas por ganar los mundiales de futbol o por que un equipo suba a primera...Las concentraciones son irrisorias....solo espero que esto sea el preambulo de algo mayor que en verdad cambie las cosas.....y por ende me temo que el chichinabo de rajoy se lleve la palma....mamarrachos de politicos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bravo!! Suscribo todo lo dicho por ti, la verdad que es emocionante comenzar a ver cómo la sociedad despierta, por fin.

    ResponderEliminar
  6. JODER; MIERDA!!!!!!!!!! ¿DÓNDE ESTÁ MI CACEROLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA????

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora... a ver si nos ponemos las pilas y sacamos a esos politicastros de tres al cuarto y de paso a la obsoleta monarquía, que esos SI que chupan del bote y no hacen nada de nada por nosotros... ¿representranos? y un cuerno... VIVA LA REPÚBLICA...!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan emocionado que no he podido dormirme, he salido a pasear a mi perro Alí, a respirar en el monte, a mirar como el mar se pierde en el horizonte, a dejarme acariciar por el sol, a despejarme con el viento, a sentirme ilusionado otra vez, yo también estoy tan feliz que a veces los ojos se me llenan de lágrimas por tanto tiempo contenidas.

    ResponderEliminar
  9. Realmente solo decir, que comparto contigo la ilusión.
    yo estoy emocionado, ilusionado, y orgulloso, ya era hora de sacar toda la frustración y la ira, que tenemos dentro, de la manera que se ha hecho, totalmente pacifica. A mi se me eriza el vello con las imagenes de sol, algo esta cambiando. y eso no hay quien lo pare.
    y particulamente contento de que ese espiritu se haya contagiado a todas las ciudades de España, ( y muchas Europeas, e incluso de fuera de Europa).

    Un abrazo, te sigo y te leo.

    John

    ResponderEliminar
  10. Realmente algo está pasando y ojalá que no pare hasta que se consigan cambios! Mencanta ver que muchos estamos tan contentos, eso es l oque más pone las pilas!!! Gracias a todos por seguir este humilde blog!!!

    ResponderEliminar
  11. Envidia me dais todos los que estáis allí. En Sevilla hay movimiento, pero no tanto.
    Aún así, es bueno saber que los españoles por todo el mundo estamos indignados.
    Y queremos hacerlo saber.

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, yo también estoy muy contenta, sí. Qué monas las elecciones de hoy y sus resultados. Monísimas. Estoy que no quepo en mi de gozo.

    ResponderEliminar

Dimelo todo!