martes, 17 de mayo de 2011

Euro-Visón

No me voy a andar con rodeos: Eurovisión me parece antiguo, rancio y casposo. Pero lo que me parece más patético de todo son las legiones de mariquinchis talibanas (a partir de ahora Eurotalifanas) que se lo toman como si la vida les fuera en ello. Esas marikinchis (aquí con “k”) que son las más radikalas, más ultra extremistas, más fanátikas, más integristas y más super fundamentalistas de todas. Ésas que se creen que Eurovisión es suya, que les pertenece. Ésas que se piensan que Eurovisión es un show creado para ellas. Ésas que dogmatizan sobre qué canción es eurovisiva y cual no. Ésas que se creen en posesión de la verdad, en posesión del gusto y en posesión del criterio de lo que es y no es Eurovisión. Ésas que se creen las dueñas y señoras de Europa por una sola noche, y que se ponen sus mejores galas y sus visones más lustrosos cuando se disponen a disfrutar del evento. Ésas que señalan con el dedo a aquellos que no piensan como ellas. Y la verdad es que todas estas Eurotalifanas son las reinas del criterio: Para ellas si no eres una rubia monísima con dos tetas de plástico o un chulazo mariquinchi con tupé imposible poco tienes qué hacer en el festival. Si no cantas algo super movidito, algo que, según ellas, no cumpla con los requisitos para ser un tema festivalero (dícese: ritmo ramplón + estribillo hortera y pegadizo + “in crescendo” final con subidón + “chimpón” de cierre), tampoco tienes nada qué hacer ahí. Que las Eurotalifanas saben mucho de música. Que las Eurotalifanas tienen mogollón de criterio y, sobre todo, gusto. Mucho gusto musical. Un gusto selecto, exquisito y delicado. El sábado pasado, sin ir más lejos, en el momento en que actuó Italia, Twitter se inundó inmediatamente de mogollón de mensajes tipo: “Por favor, que se acabe”, “Esa canción no es festivalera, ¡fuera!” “¡Me aburrooooo!”, “¡Qué rollo!”, “¡Qué mala canción y qué gordo el cantante!”, etc. Está claro que la canción italiana no es nada digna para el gusto y criterio Eurotalifan. Y menos mal, porque curiosamente quedó la segunda. Está claro que a otras muchas europeas (a la gran mayoría, de hecho) nos gustó mucho más la canción italiana que las que se supone que iban a arrasar según los gustos/pronósticos de las Eurotalifanas. Y no. No ganó la teta de plástico + “chimpón”. Y claro, al no acertar con sus pronósticos, todas estas marikinchis rompieron en cólera porque lo que ganó no era para NADA lo que ellas habían vaticinado. Acusaron enseguida de politiqueo y favoritismos porque no salieron ni las tetas, ni los brazacos que ellas querían. Que las Eurotalifanas son muy demócratas. Que aunque una inmensa mayoría de europeas pensemos de otra manera ellas no lo aceptan porque las que mandan son ellas. Ellas son las que tienen la última palabra en lo que a Eurovisión se refiere. ¡Hombre, por Dios! 
Y sé muy bien de lo que hablo. Que servidora participó en toda aquella movida de Rodolfo Chikilicuatre. Sí, lo siento, queridas. Ya podéis retirarme la palabra. Lo superaré. Pues eso, que como formé parte del equipo “Chiki Chiki” viví en mis propias carnes los insultos y abucheos por parte de las Eurotalifanas. Pero sólo de las Eurotalifanas, que quede claro. Que ibas por cualquier parte de España con Rodolfo y todo eran apoyos, besos y piropos. De hecho lo votó una inmensa mayoría de españoles harta de verse representada por los gustos de las Eurotalifanas. De verse representadas por horteradas y pachangueos varios. Por eso una inmensa mayoría de españoles votaron a Chikilicuatre. Por querer reírse de algo que ya está caduco, por algo que no es más que otro programa de televisión. Y de un programa que pertenece a TODOS los españoles porque TODOS lo pagamos, que quede claro. De hecho Chikilicuatre cubrió las expectativas de TVE porque fue uno de los últimos festivales que tuvo más audiencia. Y además, y eso es ya mi opinión, fue una de las actuaciones más originales y divertidas que España ha llevado al festival en los últimos años. Pero para las Eurotalifanas fue como un horror, una pesadilla, una humillación. De hecho un día que fuimos con Rodolfo Chikilicuatre por Chueca fueron las Eurotalifanas las únicas que nos insultaron, nos abuchearon y nos escupieron. Sí, sí, nos escupieron. Como Aída a Paquirrín. Lo mismo. Porque la Eurotalifana es muy toleranta y muy demócrata. Y bueno, como tienen tanto ojo, ese año, el de Chikilicuatre, fue uno de los últimos festivales de Eurovisión donde España quedó en un mejor puesto. Una vez más se demostró que el resto de europeas estamos a años luz de los gustos y criterios del Eurotalifanismo radikal. Pero claro, como ellas se consideran las dueñas del festival no lo aceptarán jamás. Y al año siguiente todas las Eurotalifanas españolas se pusieron de acuerdo para enviar a un icono mariquinchi y no a otro representante que pudiera mancillar el buen nombre del festival. Y para que se les quitara el mal sabor de boca, claro. Así que todas en masa votaron a Soraya. Que ellas, que saben tanto del festival, quisieron demostrar al mundo que eso es lo que España tenía que enviar. Y quedamos en penúltimo lugar, fíjate tú. Y con una audiencia penosa. Super ojo que tienen las Eurotalifanas, oye. Y claro, como perdió lo achacaron a politiqueos, a mala gestión de TVE, etc. Pero porque perdió. Que si hubiera ganado el éxito habría sido de ellas y sólo de ellas. En ese caso no habría triunfado ni politiqueo, ni ná de ná. Habría triunfado el Eurotalifanismo. 
Y digo yo: Ya que las Eurotalifanas son las más arrinconadas, aisladas y perdidas en cuanto a gustos musicales del resto de las europeas, ¿por qué no se montan ellas su propio festival, pagado por ellas mismas, obviamente, y así puedan enviar a sus rubias mega operadas y a sus chulazos mariquinchis para su propio uso, gusto y disfrute? Estaría bien para que el resto de europeas, los que no pensamos como ellas, podamos ver el festival como nos dé la gana sin la necesidad de ser insultadas, abucheadas ni escupidas. Pues eso. 
Ah, pero lo que me parece peor de todo es que haya tanta marikinchi intoleranta. Tanta marikinchi fascista. Tan marikinchi facha como un Le Pen o un Berlusconi cualquiera. Aunque bueno, por suerte la Eurotalifana media no es tan peligrosa. Que a ésta le pones un pectoral y un “chimpón” a tiempo y toda su ideología se va a tomar por culo. Ella es así de radikala. 
Hale, ¡ya podéis insultarme, tías!

15 comentarios:

  1. jajajaja aunque a veces reconozca haber sido un poco Eurotalifana jaja, prefiero considerarme Eurofan. Y además soy eurofan como dios manda xq preferiría que España no se presentara a Eurovisión (yo lo seguiría viendo)porque lo que me gusta es el hecho de que muchos paises de Europa se unan para hacer un festival jeje
    Por cierto no sabía que tú estabas x detrás del chiki-chiki pero que sepas que en casa nos pareció una actuación memorable!!!! Qué grande Silvia Abril!!!!!!
    Y pa que me critiquen también, estoy contento con que hay ganado Azerbaiyán que lo estaba deseando desde que entró en el festival!

    ResponderEliminar
  2. Ah y una cosa que no he explicado muy bien es por qué prefiero que no vaya España a Eurovisión y es porque en España hay dos versiones de Eurovisión, una la que has explicado tú (las Eurotalifanas que van a destrozar la carrera del representante español...) y luego la gente que no tiene el menor interés y que hasta cree que Eurovisión ha sido cancelado... entonces para que vamos a coger a una chiguita/o/mariquinchi (musculoca) para poder tirarnos criticando durante 3 meses (que creo que a mucha gente es lo que le gusta de Eurovisión) y que seguramente no esté agusto haciendo lo que está haciendo (aunq diga la contrario...) y ese tipo de cosas... Vamos que no me mola un pelo nada de nada jeje

    ResponderEliminar
  3. Jjejejejejeej muchas gracias por los comentarios, guapo!!! Pero vamos, que yo creo que sí que tenemos que participar. Que ésto al fin y al cabo es un programa de televisión. Y si tiene audiencia se seguirá yendo. Ir más allá es como decir que quiten Piratas porque Pilar Rubio es mu mala actriz. Si la serie funciona x audiencia no la van a quitar. Pues esto es lo mismo. Es teley es un negocio.

    ResponderEliminar
  4. pues yo veo el espectáculo y ya dije hace mucho (bueno un par de meses) que los de Kabú (capital de Azerbayán) eran serios candidatos con un Oh Ohhh Ohohhh OH.... que se alejaba del baladón y del chunda chunda; hay que reconocer que visualmente ha sido espectacular (españoladas con palmeras no incluidas) y que para mi lo peor era ver a los de Fama bailando queriendo ser más estrellas que Lucía, nuestra Lucía mezcla de Cristina del Valle y Angie Cepeda. Es que nopuedo con el tal Nitobailarín.. superior a mis fuerzas.... Yo no soy eurotalifán, pero veo el festivalete

    ResponderEliminar
  5. Si no te digo que no... pero lo que pasa es que al final tanto Lucía Pérez como un amplio número de artistas "poco conocidos" son lapidados en Eurovisión... cosa que me da mucha penica. RTVE se vanagloria de que Lucía Pérez ha sido TT mundial durante la gala, pero es que en los tweets lo mejor que le ponian era que si la estaban dando unos ataque epilepticos (que es que todo es muy cruel, como tú dices) que te digo yo que la persona que más ilusión y ganas habrá llevado es ella y no se le recompensa...(ni a ella ni a ninguno de los anteriores eh? y tú sabrás que los propios artistas no es que lo hagan a desgana)
    Así que o cambian mucho las cosas o a mi me van a seguir dando mucha penica jeje

    Tenemos que presentarnos tú y yo vestidos de folclóricas que fijo que lo petamos! xD

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero es como OT, a muchos todo el mundo les pone verde y durante mucho más tiempo. Así que lo de poner verde a alguien en Eurovisión aún me parece menos grave. El que entra en este ruedo ya sabe lo que se juega.
    Ah, y yo tb veo eurovisión!!! jjejejeje

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, sí. Yo también he pensado alguna vez que TVE debería volver al antiguo método de elegir ellos las canciones y dejarse de tanta votación popular, que al final mira lo que pasa ¡¡Bravo por lo del Chiki Chiki!!

    Y no sabía yo que durante la actuación de Italia las tuiteras se han puesto nerviosas ¡panda pavas! Y una pregunta, tú que eres hombre de mundo ¿que Eurovisión sea trending topic gay es sólo en España o también en el resto de Europa?

    Un abrazo. Jose.

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues eso ni idea. Supongo que las mariquinchis de cada país ya se encargarían de que lo fuese.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo suelo ver cada año el Festival, pero como cuando era pequeño, la final ( antes solo se veia eso, asi que llamarle la final me resulta extraño) no las preselecciones de cada pais,las votaciones y esas chorradas varias, pero este año, se me pasó, me olvidé y no lo vi!
    Sin embargo me enteré que Italia volvía a participar después de un montón de años sin querer hacerlo y, picado por la curiosidad, youtube en mano, me dispuse a ver la actuación italiana y ME ENCANTÓ esa canción! de hecho automaticamente fue directa a mi ipod mediante www.youtubetomp3.com que transforma el audio de un video de youtube a mp3! así que supongo que de Eurotalifan yo mas bien poco, a pesar de reunirme en casa de amigos casi cada año para verlo y ponernos ropas horteras para pasar el rato.... es nuestra final de la Champions o un Barça- Madrid sin el cutrerío de salir a pitar en coche porque Portugal nos ha dado los 12 puntos, o porque la ruayamini tra puants no nos ha ganado este año...

    ResponderEliminar
  10. Decir que me declaro fan reconocida de Chikiliquatre y de lo que éste supuso y pocos ven:
    Chikiliquatre fue la coña, la risa, el humor de España, fue una llamada de atención al festival -un ésto ya no es lo que era y venimos a pasarlo bien y a reirnos -
    Chikiliquatre fue un soplo de aire fresco y desde entonces, no sé si os habéis dado cuenta, muchos países han llevado "personajos" al festival, porque es lo que simpatiza con el público nuevo.
    Desde Rosa, ha sido el único año que he esperado impaciente Eurovisión. Desde entonces, ni sé cuándo se celebra.
    En fin, muchos deberían aprender que con sentido del humor se es más feliz.
    Y las talifanas son malas en todos lados, Fernando xD

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, y también con Elena. Con humor, gracia y talento puede hacerse que Eurovisión sea un entretenido programa. Me viene a la memoria cuando ese día nos reuníamos toda la familia entorno a la tele par ver con espectación cómo lo hacía el representante español.
    Un besazo Fernando!!!

    ResponderEliminar
  12. Sentido del humor siempreeeeeeeeee!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Fernando, una vez más de acuerdo contigo. A mi me gusta Eurovisión como espectáculo televisivo que permite reirse un rato con las amigas criticando los modelazos, los cardados y a las mariquinchis que aparecen sobre y delante del escanario... y decidiendo a quien imitan con las canciones, jejejeje.
    La canción italiana me pareció estupenda, me gustó y me sigue gustando y creo que el tal Raphael tirará p'alante.
    De acuerdo también con lo de las eutotalifanas, pero habría que decir lo mismo de casi todas las tribus maricas: las muscutalibanas, las talibalicras y las cada vez más integristas talibOsas (y eso que yo también tengo perfil en el bear).
    Esta claro que mientras se siga excluyendo al personal por su imagen, si tienen musculito, tatuajes, barba o se pintan el orozco (traducido ojete, en homenaje al "fabuloso cantante") o por gilipolleces como sus gustos musicales se estarán creando ghetos dentro del gheto gay.

    ResponderEliminar
  14. jajaja que bueno, ya veo que te gusta la representación españolita en eurovisión!

    Siempre me ha parecido curioso la manera en la que alguien puede decir como llevando la verdad suprema aquello "de esta canción no está hecha para eurovisión". Yo creo que el chiki chiki demostró mucho mas de los españoles (aunque sea el inconformismo con este festival) que la mayoría de representantes. Lo hiciera bien o mal solo hay que ver quien recuerda el resto de canciones de eurovisión y quien no recuerda la de chikilicuatre

    ResponderEliminar

Dimelo todo!