jueves, 12 de mayo de 2011

Dj de Qué Presumes y te Diré de Qué Careces, Mona

No sé si será por el paro, por el cambio climático o por un apocalíptica conjunción planetaria pero en los últimos años la proliferación de dj’s es brutal. Es casi como una epidemia. Un poco como “La invasión de los ultracuerpos” (la versión primera, la guay, obviamente) pero en versión chumba-chumba. Yo, que no me dedico a la música, y tampoco soy un gran entendido, conozco a mogollón. Tengo varios amigos que lo son. Y conocidos ya ni hablamos. También tengo que decir que de todos éstos hay unos cuantos que son muy buenos, que saben lo que hacen, que tienen criterio, que conocen, que tienen cultura musical. Pero luego hay otros que, me tendrán que perdonar, pero se limitan a pinchar lo que se supone que tienen que pinchar, que no tienen ningún criterio musical, que no tienen ni idea de música y, sobre todo, no tienen gusto. Pero como esto de ser dj está de moda y mola, pues aquí se apunta hasta el Tato. Un poco como lo que pasó allá por los 90’s. Cuando empezaron a despuntar las primeras top modelis como Cindy, Linda o Naomi todas las tías del planeta (y alguna que otra mariquinchi) quisieron ser modelis también. Y claro, para ser modeli no vale cualquiera. Eso es obvio. Por una simple cuestión de kilos y medidas la profesión de modeli te rechaza cruelmente. Es un poco nazi, pero al fin y al cabo es lo que salva que en esa profesión haya un intrusismo atroz. Bueno, Rociíto y Belén Esteban también han sido modelis. Y la Jesulina. Y Ana Obregón. Bueno, igual estoy diciendo una chorrada y en modelis hay un intrusismo que te cagas. Pero vamos, que si hasta en el mundo modeli hay instrusismo qué no habrá en los demás. Y en el mundo dj por supuesto que lo hay también. Ahora cualquiera que se conozca un par de canciones ochenteras y tenga un par de contactillos en bares y/o discotecas ya es dj. Como la Jesulina, que fue modelo. Igual. Lo mismo. Ella era alta, no tenía mal cuerpo, pero aunque fuese fea y cateta como una perra, como era famosi y tenía contactos, pues fue modeli. Y así nos va. Que aquí vemos que una profesión da pasta o te abre puertas pa decir lo moderno y guay que eres, y ya todo el mundo vale para ella. Que lo de la vocación, que lo de amar una profesión y, sobre todo, respetarla, es algo que muchos se lo pasan por el ojete. Que cuando uno le tiene mucho respeto a lo que hace y ve que a su lado hay gente que se apunta al carro por el motivo que sea siente mucha lástima. Pero no lástima por esos intrusos. Lástima por uno mismo. Lástima porque se siente invadido, pisoteado y, en numerosas ocasiones, insultado. Y lástima por la profesión en sí. Lástima porque es una falta de respeto a una vocación. A una vocación que a muchos es la que da sentido a nuestras vidas. Y yo no soy dj, pero como guionista siento eso mismo cada vez que enciendo la tele. 
Zapatero a tus zapatos. Y no va con segundas. Que la de zapatero es una profesión muy honrosa. La del señor que arregla zapatos. 
Me refiero.

11 comentarios:

  1. claro Dj Fonsi y Dj Sofi. Yo tb soy dj; en el pc pongo las canciones como me gustan y ya e el colmo del modernismo ¡¡le doy a escucha aleatoria!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Gamero.
    Un beso,
    VAMPI

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon coño! COÑO! Pero también te digo una cosa, cuando llevas 9 meses en paro y estas hasta la polla de buscar trabajo, el intrusismo te lo pasas por la punta el navo, y entonces lo único que cuenta es lo que uno es capaz de hacer y lo que no. Mi vocación esta en los medios, lo tengo clarisimo. Pero uno tiene más habilidades y si las tiene que sacar las saca con las garras! Que todos queremos comer.

    Pero aún asi, tienes toda la razón del mundo. Pero la solución es que todo el mundo tenga opción a trabajar en su vocación. Si no... seguira habiendo intrusismo siempre.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vampi!!!! Mencanta que tencante!!!! Y lo mismo para Jagg y Javi!!! Que sin vuestros comentarios este blog no sería lo mismo!!! Muchas gracias, de verdad!!! Besos a los tres!!

    ResponderEliminar
  5. de nada gamero... y de acuerdo con lo que dice javierartacho pero reconoce que estudiar 5 años para que llegue el mindundi de turno con X nombre a quitarte el puesto.... y Ojo, que hablo desde la inseguridad laboral de un autónomo con licenciatura, experto, master, cursos varios y experiencia laboral.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el intrusismo es malo si el intruso no sabe que hace o no sabe hacerlo. A mi que Scarlett Johansson se meta a cantar, no me parece mal porque lo hace bien. Respecto a los DJ, estoy harto de que ahora esté de moda que cualquiera se ponga a pinchar. "Mario Vaquerizo DJ SET", pues mira... me la suda, porque yo lo que quiero es escuchar la música del lugar, no la que escucha él. Pero se ha convertido en un reclamo para las discotecas modernas que se precien.
    Yo, que el mundo Dj lo tengo cerca ya que mi hermano se dedica a eso desde hace 15 años, creo que hay tener una profunda cultura musical para hacerlo, especialmente de lo que pinchas o dices que pinchas.
    Así que intrusismo, por mí, sí, pero con respeto y sin tomaduras de pelo, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Javier. Aunque yo creo que si Scarlett canta y lo sabe hacer eso no es intrusismo. Uno que sabe hacer algo y lo hace bien y lo respeta no lo considero intrusismo. La Jesulina modeli sí que es intrusismo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, pero tambien creo quef el instrusimo viene por una falta de oferta laboral tremenda, cuando uno lleva meses buscando curro de lo suyo y no lo encuentra, entonces lo único que vale es lo que eres capaz de hacer y lo que no, y si soy capaz de hacer algo que no tiene nada que ver con el ramo... y me dan trabajo, lo haré. No me gusta, y estoy encontra, pero aqui todo tenemos que comer...

    Asi que de lo que se trata es que haya empleo para todos, no se trata de culpar al intrusismo, el instrusismo existe por que no hay trabajo. O eso creo yo.

    Pero por lo demás, completamente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  9. jejejejejeejejeje gracias por republicarlo, guapo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el intrusismo es un poco "culo veo, culo quiero". Esto mola, me gusta, está de moda. No tengo ni puta idea, pero tengo pasta (porque los intrusos, qué casualidad, siempre suelen ser los que se pueden permitir una """"formación"""" rápida, personalizada y fácil) y quiero ser cool, así que hago esto que se estila ahora.
    Como en el cine, nuestro hogar, Fernando, donde actores o -ejem- cantantes frustradas con sus truncadas carreras de actriz (me refiero a alguien? xD) deciden que ahora van a dirigir una película. Los hay que sirven, claro que los hay, y por eso se pueden permitir el lujo de dirigir, escribir, actuar y hasta grabar si quieren (mira a Orson Welles) pero tenemos que aceptarlo: No somos dioses. No todo el mundo puede con todo. Y creo que esa es la base del intrusionismo, que quieren demostrar que saben hacer todo de todos.
    Un saludo, Fernando!

    ResponderEliminar
  11. pues yo comenté------- andeveeeee andeveeeeee el gamero con el blogger

    ResponderEliminar

Dimelo todo!