martes, 19 de abril de 2011

Más Farsa Que Judas

Ya sé que la Semana Santa no tiene nada que ver con eso de que uno se ponga con los buenos propósitos y esas cosas. Que eso es más de la Navidad o de la vuelta del verano. Que la Semana Santa como que enchunguece mucho por eso de tanta pena y tanto lamento. La verdad es que la Semana Santa da un mal rollo que no veas. Y quizás por eso me ha dao por los buenos propósitos (pocos). Y quizás por eso me estoy currando un poco eso de la asertividad. Que lo logre ya es otra cosa, que cambiar hábitos de carácter es de lo más jodido que hay. Y volviendo a lo de la asertividad; por lo visto cuando ves a alguien muy contento, muy sonriente, que a todo contesta con alegría desmesurada, que todo lo hace con felicidad inusitada y que sonríe por las esquinas porque su mundo es una mezcla de los de Xuxa, Leticia Sabater, Rita Irasema y Teresa Rabal (con el mismo número de lazos y puntillitas) no es que sea gilipollas, es que es asertivo. Realmente la línea que separa la asertividad de la gilipollez puede ser muy fina. Pero bueno, que quizás es mejor ser gilipollas con la sonrisa puesta en la cara que gilipollas con cara de mala hostia. Se ve que una de las cosas que más ayuda a ser asertivo es aprender a decir “no” cuando quieres decir “no” y en realidad dices “sí”. Y eso sí que es de gilipollas absoluto. Contestar “sí” a algo cuando en realidad te apetece un coño. Así que eso que uno hace después con cara de mala hostia, porque no le apetece nada, es lo peor para currarse la asertividad. Vamos, que ante la pregunta: “¿Me acompañas al hospital a ver a mi cuñada?” es mucho más asertivo y más guay contestar “no” con una sonrisa a lo Candy Candy. Aunque esa sonrisa lleva implícito un “que se follen a tu cuñada y a su puta operación de hígado”. Por lo visto eso es ser un asertivo ejemplar. Que si dices “sí, te acompaño” cuando no te apetece una mierda es muchísimo peor. Y por partida triple; por el mal rollo que te llevas, por contradecirte, y porque además terminas yendo al hospital a ver a la puta cuñada de las narices. Vamos, que además de joderte vivo la tarde te jodes todo el carácter y media vida. Así que mejor empezar a ser asertivo desde ya mismo. Que si una señora anda por en medio de la calle, interrumpiendo el paso, a paso de elefanta, incordiando, entorpeciendo, molestando, obstaculizando y enervando, en vez de empujarla hacia un lado y empotrarla en un container (algo nada asertivo), se le dice, con mucha sonrisa y mucho diente, “perdone” y se le adelanta con muchísimo respeto, muchísima finura y muchísima educación (asertividad total). Que si te llaman de MoviStar por enésima vez mientras estás comiendo para venderte no sé qué que te importa una mierda, en vez de mandar a la mierda al vendedor de turno con desmesurada violencia verbal, le tratas como a un amigo del alma al que amas y respetas sobre todas las cosas, y le dices con cariño aterciopelado “no, gracias, no me interesa”. Pues eso, que lo de la asertividad hay que currárselo mucho. Que ahora la Semana Santa es un momento ideal y muy como de interiorizarlo todo para conseguirlo. Y sonreír mucho. Y si me proponen ir a ver una procesión diré “no” (“y una mierda, que vaya tu puta madre” en lenguaje asertivo) y me quedaré en casita más ancho que largo. Y apagando la tele para no tragarme las procesiones y biopics de la vida y milagros de Jesucristo. Y apagando el teléfono para que no me llamen de MoviStar. Y para que no me llame nadie. Y para no ver a nadie. Y para no tener que aguantar a nadie en estas fechas tan señaladas. Que estoy con el “no” super fácil y super asertivo total. 
Jo. 

10 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAAJ yo practico mucho la asertividad y a veces me dan ganas de cagarme en las madres de los demás. Veo que estás teniendo algunos conflictos con tus modales this lately. Te animo a ser asertivo total y a cagarte tb de cuando en cuando en la madre que parió a quien te de la gana.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajaj en ello ando, prácticándolo y cagándome en tó! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. pues yo ya te digo que no podría ser asertivo para nada xq derrepente me daría un día un pronto que me cagaría en todo lo que se menea (para ser fino) xD

    ResponderEliminar
  4. si es que nos perdemos con una facilidad!!!!! jejejejeej

    ResponderEliminar
  5. Nos estamos descentrando y volviendo un poco locos con el tema de la asertividad, y el pensar que el proponerse serlo, es lo mejor y lo que todo el mundo quisiera hacer y debiera...; hay algunas situaciones en las que no merece la pena esa autoafirmación y quizas fuera mejor plantearse ciertas situaciones de respuesta desde el punto de vista de la inhibicion, sin tener que pasar necesariamente a la sumision o a la pasividad...

    ResponderEliminar
  6. Nos estamos descentrando y volviendo un poco locos con el tema de la asertividad, y el pensar que el proponerse serlo, es lo mejor y lo que todo el mundo quisiera hacer y debiera...; hay algunas situaciones en las que no merece la pena esa autoafirmación y quizas fuera mejor plantearse ciertas situaciones de respuesta desde el punto de vista de la inhibicion, sin tener que pasar necesariamente a la sumision o a la pasividad...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Andrés! Aunque no soy yo un master un asertividad, me da que lo de la sumisión y la pasividad poco tiene que ver con ello. Tengo entendido que es más respetar y respetarte en tus actos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y lo bien que sienta? Sobre todo cuando les das con la puerta en las narices con tanta finura, educación y saber estar... Me encanta

    La Fallera Ninja

    ResponderEliminar
  9. Fernando, me referia a se mas inhibido que asertivo en determinadas situaciones....

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaaj me ha encantado! como siempre! Y como soy superasertivo te lo digo de verdad de la de Yoigo.

    Mira, yo intento ser asertivo todo lo que puedo, pero las cosas como son, hay gente que se merece un coño con zapato en la boca de vez en cuando y lo a gusto que me quedo cuando se lo doi no me lo quita nadie! .

    ResponderEliminar

Dimelo todo!