jueves, 14 de abril de 2011

Arreglá pero Informá

Ser mariquinchi y no discutir acaloradamente sobre Madonna o Lady Gaga es como ser del Opus Dei y no votar al PP. Que ser mariquinchi implica labores intelectuales de altísimo nivel. Que ser el primero en escuchar el último single de Britney Spears, formarse una idea al respecto, para luego defenderla ante un montón de amiguinchis (contracción de los términos amiga y mariquinchi) ávidas de conocimientos super necesarios en una cafetería de Chueca no es moco de pavo. Sobre todo si antes te has tenido que ir al H&M de Gran Vía a por unos pololos fucsias que sabes que te dan luz en la cara. La vida de la mariquinchi intelectuala es super intensa. Porque no sólo está Britney. Porque a esa lista de temas super “mainstream” (para las mariquinchis no pijas os digo que esto viene a traducirse como “lo más”) tenemos que añadir a Madonna, a Lady Gaga, a Mariah, a Alaska, a Marta, a Mónica, etc. Vamos, un mega currazo de la hostia. Para que luego digan que las mariquinchis son super frívolas y super ligeras. Para nada. Que se tienen que adquirir tantísimos conocimientos que no da tiempo ni de pensar  qué camiseta ponerse. Que si la de Dolce&Gabanna o la de Abercrombie. Que es durísimo, de verdad. Que luego, además, se amontona la lectura y ya no se tiene ni tiempo para leer los pies de foto del Shangay. Que a lo tonto a lo tonto se te hace jueves y cómo quién no quiere la cosa ya te estás echando a la calle. Y que echarse a la calle no es fácil tampoco. Que menos mal que existen los Iphones y se puede estar super metida en un antro y a la vez no dejar de estar super informada. Que la noche de los jueves es la noche de los Grandes Hermanos y de los Reencuentros, y se necesita saber super en el momento qué pareja ha sido expulsada. Super necesario por otro lado, oye. Para que luego digan. Que eso es motivo de otro intenso debate con tus amiguinchis. Que la conciencia social es super necesaria. Que de fondo, en un bar, se ven las noticias. Que llegan las informaciones. Que se tiene que saber de todo. Que se informa que un grupo de sicarios ha tiroteado a un montón de chuchumecos en un país de esos que hay por América dónde abundan los narcos. Y que sientes su realidad como tuya propia. Super montones de cocaína echadas a perder. Qué lástima. Super cercana la empatía, oye. Pero a rey muerto, rey puesto. Que hay que pillar, que tanta información crea mono y es necesario divertirse un poco que se lleva un día super intenso, intelectualmente hablando, claro. Y que así, de esta manera, ya se hace lunes por la mañana. Y que hasta el siguiente jueves se tendrá tiempo para ponerse al día con los últimos Shangays y con el single de turno que haya sacado Rihanna o Katy Perry. Jo, si es que no hay nada como estar super puesta. 
Al día, puesta al día. 
Me refiero.

8 comentarios:

  1. Pues sí un trabajazo oye. Tengo un amigo por el "fecis" que me mantiene en la actualidad de toda pedorradiva que se precie. Qué hartazgo oye! Ni crisis, ni República, ni leches, lo que a él le verdaderamente le importa es el último color del tinte de la Brinny.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja es verdad, la verdad es que nunca se sabe lo suficiente de este mundillo... por otro lado, decir que la vida de estas amables mujeres, así de primeras.. y qué coño, de últimas, ME IMPORTA UN COÑO. Lo más importante respecto a esto es que mi madre a Britney la llama Winny.

    ResponderEliminar
  3. La historia de mi vida, cariñi....
    qué sinvivir de información, de verdaT....

    ResponderEliminar
  4. Gran matiz. Puesta. Al día. jojojoj

    ResponderEliminar
  5. Ah, y hablando de madres, la mía también dice una perla. Llama livianas a las lesbianas, por ignorancia básicamente pero tiene su aquel. Livianas, de moral relajada, vamos :))))

    ResponderEliminar
  6. Es que una tiene que estar super informada, super al día, mega preparada y mega divaina al mismo tiempo, ir de shopping y enterarse de los ultimos news de tus ochenta mejores amigas, tus cuarenta íntimas y de tus doscientas peores enemigas...
    Yo, en esos momentos me siento ideal de la muerte, una auténtica mujer de mundo...

    Miranda Boronat

    ResponderEliminar

Dimelo todo!