lunes, 17 de octubre de 2011

Ver La Botella Medio Llena a Ana le Acojona


El otro día me encontré con un lector del blog y me comentó que últimamente estaba un poco sieso, que ya no hago entradas frívolas y que las echaba de menos. Y la verdad es que tiene toda la razón. Será que el patio no está muy alegre y que todos cada vez lo vemos todo más chungo. Que uno se levanta pensando en todo lo que quiere hacer, pero a la que abres un periódico o pones la tele se te viene todo abajo. Que en Facebook, por ejemplo, se leen mogollón de comentarios de gente que busca trabajo, de gente que está muy desesperada porque no ve salida a la situación en la que está. 
Pero el sábado pasado fue un día de puta madre. El 15O fue todo un exitazo y todos volvimos a tomar las calles. Que tantos indignados, y ahora en todo el mundo, gritásemos a la vez es motivo más que suficiente para estar contentos. Que como los de arriba no empiecen a mover el culo se van a encontrar con algo que ninguno todavía sabemos qué es lo que va a ser. Pero lo que está claro es que está pasando algo. Y que cada vez va a más. Que tanta gente sin trabajo, tanta gente sin cobrar un duro y tanta gente desahuciada no se va a quedar de brazos cruzados mientras ve cómo los de siempre miran hacia otro lado y no hacen nada por resolverlo. Es más, siguen sacando tajada de una situación que ellos mismos han provocado. Porque, ¿qué pasará cuando cada vez haya más gente sin trabajo? ¿Qué pasará cuando cada vez haya más gente que no cobre ni el paro? ¿Qué pasará cuando cada vez haya más gente que sea desahuciada de sus casas? Ya sé que no es nada alegre plantear esa situación, pero lo es desde el momento en que muchos en todo el planeta nos hemos plantado y hemos dicho “hasta aquí hemos llegado”. Que si ahora no nos hacen caso llegará un momento que no tendrán más cojones que hacerlo. Porque este movimiento no ha hecho más que empezar y cuando éstos reaccionen posiblemente ya les habrá estallado la patata caliente en la cara. Que cuando el pueblo despierta a ellos no les queda otra cosa que ponerse a temblar. 
Y mientras tanto esta viñeta que me han pasado hoy sobre lo que pasó en Roma el sábado pasado: Miles de personas manifestándose, pero los políticos, banqueros y los medios mirando hacia dónde a ellos sólo les interesa mirar. Que a ellos lo único que les interesa es crear confrontación, polémica y mal rollo para distraernos de sus propios errores. Pero de lo que no se dan cuenta es que la confrontación ya está en la calle. Que cada vez somos más los que ya no creemos en ellos y que cada vez somos más los que creemos que la solución y el cambio está en nosotros mismos.
Lo sé, prometo hablar de mariquinchis y más frivolités. Pero es que uno se ha pasado por H&M y Breshka para ver la temporada otoño/invierno y es tan sosa, vacía, gris y aburrida como un discurso de Rajoy…

5 comentarios:

  1. Qué bien dicho Fernandito... lo más interesante, a mi modo de ver, es que no sabemos dónde va pero estamos en ello.
    Habla de las frivolités cuando te apetezca oye...

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajajaj la combinación conciencia social/frivolités es muy 80's... ;)

    ResponderEliminar
  3. Ah, y mencanta que me dejes comentarios! Son siempre super estimulantes!!!

    ResponderEliminar
  4. te adoro Fernando. voy a poner la viñeta en caralibro. muy buena.

    ResponderEliminar

Dimelo todo!