domingo, 2 de octubre de 2011

No Todo el Campos es Orégano


Ayer estuve viendo un ratito “Jurassic Pack”, ese programa que presenta la Campos. Ese programa que es como ese otro en el que una médium habla con los muertos, pero con la diferencia de que en éste a los “muertos” los resucitan y se los traen a plató.  La cuestión es que ayer vi cómo “resucitaban” a Los Pecos, y como una pava inflada de botox manifestaba desolada que ya no se escribían letras de canciones como las de antes. A este comentario se sumó hasta la propia Campos y todos llegaron a la firme conclusión de que actualmente impera una absoluta falta de creatividad en todo.
El otro día estuve leyendo en “Vertele”, una web dedicada al maravilloso mundo de la tele, a uno que decía que la serie “Cheer’s” había fracasado en audiencia y, por lo tanto, llegaba a la firme conclusión de que el humor ya no interesaba al público.
Hace un par de días estuve viendo un programa en el que unos famosos se disfrazaban de otros y cantaban. El caso es que fui testigo de la transformación de Silvia Pantoja en Jennifer López. Más que transformación fue un “tuneao” en forma de mono dorado rollo burbujita de Freixenet, que a ésta más que en burbujita la convertía en pompa. Tras una actuación que no dejaría indiferente ni a Pina Bausch el público rompió en vítores y aplausos. Y después un jurado de postín se rindió, casi con lágrimas en los ojos, ante el grandísimo arte y talento de Pantoja 2.
Y digo yo que con todos estos seres que pululan y construyen la tele de nuestro país no es de extrañar que después una de las “famosas” que concursa en un reality sea una tiparraca que únicamente es célebre por meterse y sacarse cosas imposibles del toto. Eufemísticamente la llaman “acróbata vaginal”, pero lo cierto es que lo mismo se mete por ahí una estantería de Ikea que te hace un gazpacho con el clítoris. Un poco como todos los demás, aunque el problema de éstos es que en vez de meterse estanterías de Ikea se sacan del coño programas de mierda.  Y encima son los mismos que deciden lo que hay o deja de haber en televisión o lo que interesa o deja de interesar al público. 
Lo único cierto es que aquí los verdaderos acróbatas somos los espectadores. Tenemos que hacer verdaderos equilibrios con el mando a distancia para evitar toparnos con programas y personajes salidos de una oscura y retorcida mente. Una mente acróbata que poco tiene de vaginal pero sí mucho de anal. 
Porque parece que todo lo hace con el culo.

Si te atreves a ver la actuación de Silvia Pantoja dale al play... y al Tranxilium.



4 comentarios:

  1. Ya echaba de menos pasarme por aqui!
    Pero que de verdades sueltas por la boca Fernando!
    El programa de la Campos es una esquela televisiva en toda regla, una mezcla entre "Cine de Barrio" y "Más allá de la vida".

    ¿Cheers? Yo pensé que era una reposición de Los Serrano... y lo de "humor"... Considerar semejante bazofia algo humorístico me deja claro los criterios televisivos de MediaSet.

    De "Tu cara me suena" no puedo opinar, no he visto nada, pero vamos, que la próxima emisión no me la pierdo por nada!

    A mi me queda claro una cosa. No es que la Televisión y el Cine esten sufriendo la crisis de creatividad más grande de la historia, es que los productores y cadenas de TV estan sufriendo la crisis de criterio más grande la historia.

    ResponderEliminar
  2. Es más, yo creo que es que la gente que mueve la tele y el cine de este país es la más mediocre y hortera que haya habido jamás!!! Y siendo así, qué criterio puede haber??

    ResponderEliminar
  3. Brillante crítica, breve, concisa y soberbia fotografía del panorama televisivo actual, poblado de ignorantes y minado por mediocres. El freak show 2.0 en un circo que entra por una ventana en tu casa.

    Por suerte de vez en cuando se encuentra algún lirio entre tanto nardo, pero desgraciadamente se trata de pequeños oasis.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón. la creatividad hoy en día es mucha y se ve en guionistas, actores,directores, etc. Pero quienes cortan el bacalao están empeñados en repetirse como el ajo aunque nos dé arcadas y pidamos otra especia. Hace poco en el blog traté el tema de como Antena 3 intenta vendernos caspa y encima decir que son modernos.
    Por lo menos gracias a ti y este blog tenemos un soplo de aire fresco, aunque sea para cagarnos en cómo está la plaza.

    ResponderEliminar

Dimelo todo!