jueves, 2 de junio de 2011

La Cruda Reality

Hace cosa de un par de meses escribí una entrada sobre Alaska poniéndola a caldo, la verdad. Pero ahora, gracias al reality “Alaska y Mario” de MTV, tengo que reconocer que me estoy reconciliando con ella. Lo cierto es que es un programa que está estupendamente hecho y tiene momentos divertidísimos – de hecho conozco a muchas de las personas del equipo que andan tras las cámaras, y no me extraña que esté siendo tan estupendo porque todos ellos son unos profesionales como la copa de un pino -. Pero bueno, a lo que iba, que Alaska me está pareciendo la misma tía cojonuda que luego conoces en persona. Se muestra tal y como es. No veo nada en ella ni impostado, ni artificial (aunque duerma maquillada, que eso forma parte del show).  Me encanta su ironía y su sentido del humor. Y aunque de la pareja “Alaska y Mario” ella sea la auténtica protagonista ha preferido mantenerse en un segundo plano porque sabe que el auténtico descubrimiento de este reality es Mario. Y es que Mario podría ser perfectamente un personaje escrito para una sitcom. Lo tiene todo para caer bien a pesar de su incultura y de su torpeza en todos los sentidos. Y resulta un personaje tierno porque en el fondo lo ves frágil y, sobre todo, buena gente. Es cierto que en muchos momentos uno siente verdadera vergüenza ajena por las cosas que dice o hace (muchas de ellas exageradas para dar juego al show, no me cabe duda) pero que en el fondo te dejan ver cómo debe ser Mario en la vida real. Y siendo Alaska la mujer culta e inteligente que es a uno le extraña también que pueda estar con un tío así. Pero conforme el reality avanza voy entendiéndola cada vez más. Y creo que a Alaska lo que le mueve de Mario es la ternura. Siente auténtica debilidad por él. Y que lo que más le ha enamorado de él es que es una buena persona. Aunque tenga esa fachada de arrogante, tras esa melena tan fatalmente cuidada y sus Balmains con lamparones, en realidad Mario está mostrando quién es. Y lo que veo, por lo menos, me divierte. Interesante me parece ella, él me parece un tío peculiar y divertido. Y la pareja que forman es tan peculiar como los “personajes” que tienen fabricados. Y eso es de admirar, la verdad. Porque en el fondo uno pensaba que sus “personajes” eran totalmente artificiales, creados para vender, y estoy viendo que no es así. Que ellos son así. Y lo que me parece mejor de todo es que Alaska está demostrando de nuevo que es un tía muy inteligente. Que ella sabía que su imagen últimamente se estaba deteriorando. Que su unión con Mario, sobre todo en lo profesional, a muchos de sus fans no nos estaba gustando. Que Alaska como personaje a muchos se nos estaba desmoronando. Y con esto de protagonizar “Alaska y Mario” nos ha venido a decir a todos “quién soy de verdad” para que los que tuviéramos dudas viéramos que ella sigue estando dónde a muchos nos gusta que esté. Y en este sentido la tía ha sido muy lista. Ha sabido hacerlo muy bien. Por mucho que no me gusten ciertas inclinaciones políticas o que musicalmente no me guste tanto como hace un tiempo, he de reconocer que estoy viendo a la Alaska que echaba de menos y que quería ver. Y que por mucho reality que sea, por mucho que pueda estar guionizado, al final las personas siempre son las personas, y en eso es muy difícil engañar. 
En aquella entrada que escribí sobre Alaska la comparaba con el Colacao: “Hace muchos años el Colacao sabía mucho más a chocolate y cuando lo disolvías en leche hacía muchos más grumitos. Desde hace unos años el sabor del Colacao ya no es el mismo, es mucho más light y se disuelve mejor. Eso sí, por lo menos sigue sabiendo a chocolate, sigue estando muy rico y por eso lo sigo tomando. Lo de Alaska es peor; antes sabía a chocolate negro y ahora a sirope de fresa. Nada que ver. Nos han dao el cambiazo”. 
Pues rectifico. Pero eso sí, digamos que ahora no sabe a chocolate negro pero sí a chocolate con almendras. 
Que también está muy rico.

15 comentarios:

  1. a mi me encanta el chocolate con almendras!!!
    yo me tengo que reconciliar con Alaska, para mi es un mito... pero entre las barbaridades de la COPE y otras tantas tonterías mas... me cuesta. Y eso que me encanta su música y emigro este verano para poder verla en concierto... no sé si ver el show o friki-show, o quedarme con sus discos y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, lo primero de todo es confesarme una fan fatal desde que tenia 14 años y ella 18 osea que la musica de mi vida la ha puesto siempre Olvido gara.
    Solo por eso creo poder decirte algo sobre lo que has escrito.
    Me converti contigo en una zombie apepinada en alemania comparti lo que escribiste sobre tu perro, sobre el cole de opus...
    pues bien esta no la comparto contigo!
    En este reality no estas recuperando a nadie ELLA a sido siempre así ecleptica pero a la vez coherente tu dices que era chocolate negro y que ahora es chocolate con almendras, pues bien dejame decirte que ella es como el lineal de chocolate del super del corte ingles en ella cabe absolutamente todo!!!!
    Esta en la cope colaborando como analista de revistas del corazon y escribe un blog en libertad digital junto con su Marito pues aqui es donde viene su grandeza. Como defensora de los derechos de los animales y antitaurina, todo lo contrario que son en la cope, se permitio el lujado de colgar en esta publicacion una magnifica foto que se hizo para una campaña antitaurina. Donde esta la incoherencia???
    en cuanto a sus fans y los que os dejo de gustar y esas cosas que decis... donde estabais en la epoca "oscura" de Fangoria? que en lugar de los conciertos mumtitudinarios como el del dia 21 en el Sant Jordi eramos 4 y ella se permitia el lujo de salir al local a tomarse algo entre sus fans o frikis como querais? de verdad que la mayoria que se hacen llamar fans ahora no tienen ni idea de lo que es Olvido Gara...
    En cuanto a Mario si que tengo que decir que estoy muy sorprendida, no me cuadran los articulos y las colaboraciones que he leido de el con su nivel de incultura que me esta dejando atonita o esta haciendo muy bien su papel o que mala es la cerveza!!!!!!!
    En fin decir que una diva lo es siempre tanto cuando esta en la cresta de la ola como cuando esta en el subterfugio mas oculto que te puedas imaginar
    un ole por ella!!!! es grande!
    un saludo y no os perdais si os es posible el frikishow magnifico que hace de sus conciertos

    ResponderEliminar
  3. Yo acabaría de recuperar a Alaska si dejara su papel de comentarista en todos los medios de la TDT-Party y acolitos. Me da la sensación de que el duo Alaska-Mario se venden por cuatro duros al mejor postor. De todas maneras, reconozco que el programa de la MTV es todo un acierto y de lo mejor que hay en la Tv patria en esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Yo también fui fan de Alaska pero por motivos que he explicado ya he dejado de serlo. Ahora la veo como lo que es y me gusta como figura. Musicalmente me dejó de interesar a partir de naturaleza muerta. La escucho y me gusta por quién es, pero para mí ya no es lo que era. Pa gustos los colores y comprendo que a los fans incondicionales os guste todo de ella, pero tenéis que entender que a otros no. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Alaska y Mario he (re)descubierto yo a Alaska. Desde pequeñita me gustaba (cómo apuntaba maneras ya... xD) y le pedía a mi madre que me comprara pelucas naranjas y que me pusiera "Bailando" para poder disfrazarme de ella e imitarla.
    Siempre he tenido una pequeña debilidad por Alaska, aunque, al igual que tú, Fernando, se me estaba corrompiendo un poco con todo lo que había salido últimamente de ella.
    Pero al ver las promos del reallity, tan coloristas y tan chulas (porque esas promos me encantan) pues decidí ponerme a verlo.
    Y sólo puedo decir que... VIVA LA OLVI.
    Me parece una tía súper inteligente, que, como tu dices, siente muchísima ternura por Mario, y que se deja querer por él, una mujer con las cosas bastante claras y con mucha disposición a vivir feliz.
    No sé, me inspira una positividad increíble, y la verdad, ella ha sido mi descubrimiento del 2011 (de hecho mi última entrada del blog va de eso, pero no te voy a spamear xD).

    En fin Fernando, estoy totalmente de acuerdo con lo que has publicado.
    Felicidades -de nuevo- por el blog :)

    ResponderEliminar
  6. yo no soy fan de Alaska.. fui a un concierto gratos y me piré a los 20 minutos... pero Olvi y Marito me hacen gracia... e suna unión basada como tú dices en mas ternura y cariño que sexo; ella ve en Marito al hijo que no tiene y él a la diva que adorar (tal como se ve en los conciertos). La madre, América es un puntazo... los comentarios de Marito también y si, tiene ciertos problemillas con las cerveza pero eso no importa... son 30 minutos de asueto... ¿habrá segunda temporada? No lo dudo si las condiciones son buenas... no hay que olvidar que la MTV ya testó a Marito en Navidades con su mensaje de navidad...

    ResponderEliminar
  7. por cierto a cuenta de tu respuesta por supuestisimo toda opinion es totalmente licita y respetable y no crea un cisma...
    si a todos nos gustara lo mismo seria un aburrimiento y tenemos una democracia por la que murio mucha gente y somos una sociedad plural

    ResponderEliminar
  8. Ea! Dí que sí!! Variedad pa que no haya aburrimiento!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Olvido, siempre será el gran icono a seguir. Y gran parte de ello no lo tiene su marido a día de hoy. En mi opinión el éxito de Alaska es esa naturalidad, a la que hacías referencia, ese saber estar, y esa sencillez con todo tipo de gentes. Para mi, es un ejemplo claro de ELEGANCIA. Así, en mayúsculas.Y alguien así puede hacer lo que le venga en gana, desde participar en una movida, a la realización de un rality-show.
    Un gran escrito gameriense. Me encanta!
    Manel Clerencia -

    ResponderEliminar
  10. Qué quieres que te diga? Alaska es una persona normal y a la vez diferente, es culta, se preocupa por crecer intelectualmente, por supuesto es inteligente, ha vivido muchísimo, es amable, cordial, una amiga más cuando baja del escenario, y más todavía cuando ya ha descansado, es una artista, una «superstar», pero no por ello deja de ser una ciudadana y compañera en muchas luchas y muchas juergas. Recuerdo con especial cariño y nostalgia la época del «Stella», y luego la del «Morocco». La quiero y siempre la querré. Fangoria, es uno de sus trabajos, y ahí pesa mucho Nacho. Alguien habló de su época oscura, no sé si refiriéndose al«salto mortal», o a Dinarama, o a los pegamoiides, o a Kaka de Lux., o quizás tal vez a su papel protagonista «Bom» en el primer largo de Almodóvar. Todo lo que hace ella me interesa, lo que hace Nacho más, si cabe; y ya quisiera poder decir lo mismo de Carlos, pero por desgracia ya no está, como tampoco Eduardo. Nos queda Ana y Luis, que también me interesa. Y de aquel grupo, no me olvido de Fabio, que siempre me ha parecido tan superstar como la propia Olvido pero con menos disciplina. Las personas evolucionamos, nos amaestramos un poco con los años, y quizás nos volvemos más dulces (para amargo ya está la realidad de ahí fuera), y como no más eclecticos. Son los años, las vivencias y las ganas de seguir evolucionando. Por eso algunos sabemos a «chocolate con leche y almendras», otros a chocolate con leche a secas, otros a chocolate con leche y avellanas, ahay algunos que saben a chocolate con leche, almendras y arándanos, estos son esquisitos, los descubrí en el metro de Londres, y ya hacen décadas... ostia !!! Si fue en el siglo pasado y no los he vuelto a ver, o sí. Puede que Mario sea uno de ellos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Te parece bonito? ¡Me has hecho perder hora y media viendo el reality!... y eso antes de terminar de leer el post. Lo firmo, porque cuando te leo me da la sensación de haber escrito yo misma tus entradas... ¡es todo muy raro!
    divorciada desquiciada

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaaja mencanta que estemos tan unidas raramente, divorciada desquiciada!!! :)

    ResponderEliminar
  13. de su epoca oscura hable yo y me referia a salto mortal hasta naturaleza muerta donde los que ibamos a los conciertos eramos muy pocos y ella se permitia por lo menos en BCN el lujo de despues de bajarse del escenario compartir una copa en la sala cuando llego arquitectura efimera volvimos a verla en los 40 principales y paso a ser parte de la industria musical y de los fans de "ese" momento y que en la gran mayoria desconocen, bueno ya no despues del ultimo trabajo, que el A QUIEN LE IMPORTA inmo del mundo homosexual era de ella, con lo caul ahora esta en una epoca de esplendor televisivo y musical pero la diva sigue estando ahi y me imagino que como todo es ciclico sacaran algo nuevo y poco comercial como los vulcanos y seguiremos siendo los de siempre

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. A mí esta pareja ya me fascinaba. Alaska me gustaba, pero dejó de parecerme lo mismo hace unos años. Me gustaba, pero tenía como fuerza, menos creatividad. Con esto creo que la estamos redescubriendo. Y además, estamos conociendo a Mario, todo un personaje digno de un reality. Y mira tú por dónde, que lo tenemos en un reality! Genial. Un gran trabajo el que hace El Terrat. Aire fresco para la tele. Fascinante que podamos conocer el universo de esta pareja tan peculiar y sus amigos, muchos de ellos de los que marcaron época en los 80.

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanta el programa, me tiene hipnotizado, mario es un genio del humor, y se ve que disfruta como un enano el tio...a mi no me gustaban nada como parejita de amor, pero ahora solo por lo bien que me lo han hecho pasar y lo mucho que me he reido estoy en deuda con ellos para siempre...quien me lo iba a decir a mi...si veo a Mario por la calle y me deja, le voy a dar un abrazo y no me voy a soltar nunca!!! QUiero conducir, quiero conducir!!!...Gracias Alaska y Mario por hacer el mejor programa de la tele con diferencia abismal, y no solo de españa...QUe sepais que si alguien se mete con con vosotros es por que no tiene ni idea de que va la película...y yo me metí mucho,mucho...era un pobre infeliz!!!!

    ResponderEliminar

Dimelo todo!