miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Piel que Incito

Pues no, todavía no he visto “La piel que habito”. Y estos días me resulta prácticamente imposible no escuchar o leer comentarios sobre la película por mucho que quiera evitarlos para ir virgen a verla. Cualquier mariquita que se precie ya la ha visto y hasta ha hecho su crítica personal. Como siempre los estrenos de Almodóvar son un acontecimiento entre la comunidad gay, aunque luego muchos le pongan a parir con críticas espeluznantes y otros muchos le defiendan como si les fuera la vida en ello.  Y esto me recuerda mucho a cuando hay un partido del Madrid-Barça. En la tele, en la prensa, por la calle, en el curro todo el mundo habla de ello. Es un acontecimiento para la comunidad heterosexual (y en una pequeña parte para la gay) y es imposible no enterarte de quién ganó o quién chutó una falta en el minuto 23 de la segunda parte. Y eso, curiosamente, molesta muchísimo a  infinidad de mariquitas que llevan una semana machacando sus opiniones sobre la “La piel que habito”. Sí, esos mismos mariquitas a los que se les llena la boca hablando de la peli, son los mismos que dicen no soportar el futbol y manifiestan no entender cómo puede interesarle a tanta gente ver a unos tíos corriendo detrás de una pelota. Me imagino que estos días cualquier hetero (no hago referencia a las bollos porque son muy desmedidas y les interesa tanto un Madrid-Barça como la última peli de Almodóvar) debe estar harto de escuchar y leer opiniones sobre “La piel que habito”. Supongo que tampoco entenderá que los mariquitas no hablen de otra cosa y que se puedan pasar horas comentando si el final de la peli es el adecuado o no. Lo curioso es que no escucho a ningún hetero quejarse sobre el tema. Aceptan que eso es así y no lo critican. Ellos van a lo suyo y dejan a cada uno con sus aficiones. Pero la mariquita media en eso es mucho más intolerante; cuando hay un acontecimiento futbolero se pone como una hiena y no es raro escuchar comentarios tipo “¿Es que sólo interesa el futbol en este país?”, “¿Podéis dejar de hablar del puto futbol?” o “¡Estoy hasta los cojones del Madrid-Barça!”. Intuyo que si algún hetero opinara de la misma manera sobre el estreno de la peli de Almodóvar, muchas  mariquitas pondrían el grito en cielo, otras hasta se sentirían ofendidas y algunas hasta aplicarían términos como “discriminación” u “homofobia”. Y al final resulta que el colectivo gay, que tanto saca pecho de ser tan abierto y tolerante, es el que menos respeta el gusto y aficiones de los demás. 
Y no quiero decir nada cuando Madonna saque su próximo disco… Que Almodóvar y Madonna son como la Champion y el Mundial del mundo gay. 
Ah, y de esta semana no pasa que voy a ver “La piel que habito”. Y hasta daré mi opinión… 
¡Qué coño!

11 comentarios:

  1. Parece mentira cómo todavía te puedas escandalizar de la "mente abierta" del género mariquituso... ;-p

    Y que sepas que conozco a muuuuchas bolleras que van a ver cada peli de Almodovar como si fueran de peregrinación.

    Por cierto, ansiosa espero ese "mundial gay" aunque tu amiga Roma para mí siempre jugará en la "liga gay" española... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Roma foreva!!!!! Y lo de las bollos ya lo he puesto, tía!!!! jejejeje Gracias por tus comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como casi siempre de acuerdo con tus pensamientos Fernando.
    Yo soy un fan de Almodóvar, sobretodo del joven, y me gusta ver cada película que estrena, pero ya no tengo esa premura cuando necesitaba verla el día de preestreno. Desde «La mala educación» perdí interés; aun así voy a verla y la vivo sin ninguna reticencia, siempre acabo encontrando alguna perla, pero a pesar de estar todo perfecto no me emociona. Hoy iré a verla... ya os contaré...

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me fastidia es esa manía con poner etiquetas y criticar gratuitamente el trabajo de los demás. Yo no la he visto, tardaré en verla y seguramente no me gustará, pero ole los cojones de Almodóvar que los tiene como balones de Nivea. Hace lo que le da la real gana. Y al que no le guste, que haga su propia peli. FIN

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Y miss, yo tampoco aguanto eso de criticar de mala manera el trabajo de los demás. Eso de destruir lo ajeno es un deporte nacional!!!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso cómo muchos empezamos a perder interés en Almodovar a partir de "La mala educación" (lo de "Volver" debió de ser un lapsus...).

    ResponderEliminar
  7. Yo no pierdo el interés por Almodóvar, al contrario, me encanta! Pero de ahí a rasgarme las vestiduras por él va un trecho.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, de acuerdo con tu comentario tanto en lo que hace referencia al integrismo mariquitil contra los heterofutboleros (y homosfutboleros, entre los que no me encuentro, por cierto) como en lo relacionado con los destrozapelis. Algún "feisbuamigodeamigo" ya me jodió algo del desenlace de "La piel que habito".
    Cierto es que yo me encuentro entre los que rápidamente colgó un comentario en su muro sobre la peli pero no para actuar de spoiler. Simplemente lo hice para decir que me parece una de sus mejores películas y que día a día va mejorando en mi recuerdo ... y eso que no me encuentro entre las fansmodóvars por el hecho de ser maricón (ambas) ni por ningún otro hecho

    ResponderEliminar

Dimelo todo!