martes, 8 de noviembre de 2011

¡Bótalos!


Robertito tiene un curro estupendo y vive en un piso muy coquetón. Lo tiene decorado a la última moda: Muebles de Ikea mezclados en absoluta armonía con objetos retro, cuadros de Audrey Hepburn y algún que otro detalle carísimo de diseño para que se note que él es muy gay. Y por si a alguien le quedara alguna duda su baño es un derroche de cremas revitalizadoras, potingues con liposomas y cientos de colonias con la marca de sus diseñadores favoritos. Robertito es del PSOE hasta la médula y esta super orgulloso de votar a un partido que defiende sus derechos.
Albertito también tiene un curro estupendo y también vive en un piso muy coquetón. También lo tiene decorado a la última moda: Muebles de Ikea mezclados en absoluta armonía con objetos retro, cuadros de Audrey Hepburn y algún que otro detalle carísimo de diseño para que se note que él es muy gay. Y por si a alguien le quedara alguna duda su baño es un derroche de cremas revitalizadoras, potingues con liposomas y cientos de colonias con la marca de sus diseñadores favoritos. Albertito es del PP hasta la médula y esta super orgulloso de votar a un partido que, aunque no defiende abiertamente sus derechos, él argumenta que sí lo hará porque cada vez hay más maricones entre sus filas.
Que Robertito y Albertito saben que hay mucho paro, que la cosa está muy mal. Que hay mucha gente malviviendo, mucha gente a la que le quitan sus casas. Pero tanto a Robertito como a Albertito lo que más les importa es que no les quiten sus “derechos de homosexuales”. Que para ellos eso de casarse y montar un bodorrio es un derecho fundamental. Que con eso ya se sienten en igualdad de condiciones que el resto de la humanidad. Y eso porque tienen un curro estupendo y un piso ideal. Que el día que dejen de tenerlos, Dios no lo quiera, a lo mejor se empiezan a plantear que hay que anteponer otro tipo de derechos más fundamentales todavía... 
Porque casarse y vivir bajo un puente no es plan. Y mucho menos para unos gays como ellos. Porque además: ¡¡¿Dónde pondrían entonces sus cuadros de Audrey Hepburn?!!
Un drama.

14 comentarios:

  1. te digo fernando, que siempre he pensado y dicho lo que tú aquí has escrito y sólo por eso me han llamado facha,homófobo y cositas aún peores que no transcribiré para que no me sangren los dedos al teclearlos... la única diferencia es que yo llevo sudaderas y vaqueros, deportivas, cremas las justas y los muebles igual me da de donde sean siempre y cuando sean funcionales....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy parado y soy gay, y entiendo que tan importante es encontrar trabajo como no convertirme en un ciudadano de segunda con todas las obligaciones y la mitad de derechos que los demás.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los derechos más fundamentales son el del trabajo y el de una vivienda digna, sin eso no es que seas un ciudadano de segunda es que directamente estás a la cola de todo. Que eso no quita que los derechos los tengamos por igual y hoy por hoy los tenemos...

    ResponderEliminar
  4. No sé, a mi me parece que luchar por unos derechos no implica aparcar otros. Quiero decir, no creo que haya derechos de primera o segunda, puesto que para unos serán prioritarios dependiendo de tu propia situación. Y para otros no tanto. Por ejemplo, a mi no me afecta en absoluto el derecho a un permiso de paternidad, pero no me parece una tontería el apoyar a que otro lo tenga, si pienso que con esto se construye una sociedad más justa... Por eso, aunque no tengo en mente la idea de casarme ni en el presente ni en un futuro próximo (más que nada porque no tengo pareja a la vista jajajaa), entiendo que haya personas en otra situación las cuales necesitan una cobertura social, sobre todo aquellas parejas homosexuales con hijos, que por ejemplo necesitan una legalidad escrita para poder figurar como padres o madres de hijos en común, o para optar a la misma (adopción de hijos de tu pareja, etc). Si extrapolamos a otros países, por ejemplo en USA, no te dejarían pasar a ver a tu pareja si se encuentra en una UCI, a no ser que legalmente figures como pareja... No sé, hay muchos ejemplos.

    A lo mejor he equivocado el tono de tu entrada y te refieres más bien a un uso frívolo de estos derechos, como casarse para figurar (tipo Revista Hola), o al uso mercantilista que los políticos hagan de estos derechos. Si es así, perdóname, estoy saliendo de un resfriado y tengo la cabeza algo obtusa :) Pero sabes que te aprecio y me gusta leer tus opiniones. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Uy has contestado mientras escribía :)
    Bueno, que tengamos los derechos ahora mismo no quiere decir que no estén en solfa. Si lees las últimas declaraciones de Alicia Sánchez Camacho, son para echarse a temblar en este sentido.
    Lo que si pienso es que esos derechos que calificas de fundamentales, derecho a la vivienda, etc, deberían tener especial protección y mejoras en cuanto al acceso a los mismos. Ahí te doy la razón!! Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me centro más en la parte frívola de ciertos votantes gays del PSOE y del PP. Para algunos parece que no hay nada más importante que eso, y está bien, pero no se pueden justificar como argumento de voto fundamental cuando hay otro tipo de políticas muy negativas para el empleo o la vivienda. No sé si me explicado bien...

    ResponderEliminar
  7. Ah, y gracias a todos por vuestros comentarios! :))

    ResponderEliminar
  8. Ahora te he entendido mejor, Fernando, con lo del argumento de voto. Sí, lógicamente, y más dada la situación actual, no puede ser ni mucho menos el único argumento para decidir a quien votar. Ainsss me cuesta, me cuesta esta mañana ajaja Besotes

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaajaj igual he sido demasiao frívolo y no me he explicado bien!!!! También ando yo fino...

    ResponderEliminar
  10. Una apreciacion tonta. ¿Solo existe PSOE y PP? Hay mas opciones que tambien luchan por los derechos de gays, mujeres, inmigrantes y hombres heterosexuales (que tambien tienen mermados sus derechos sociales). Hay que intentar que partidos minoritarios dejen de serlo para que den guerra a quien gane. Lo digo como gay casado y con un hijo adoptado, que esta muy agradecido a PSOE y resto de partidos que me dieron la posibilidad que ser marido de mi marido y padre de mi hijo, pero esta cabreado con esos mismos partidos y PP incluido por meternos donde estamos y dedicarse a tirarse mierda encima en lugar de hacer algo.

    ResponderEliminar
  11. Fernando, pues creo que estás muy equivocado. No se trata de si nos podemos casar o no... se trata de ser ciudadanos de segunda o ser todos iguales. Y ése es un derecho tan fundamental que si, sobrepasa cualquier diferencia en las políticas económicas de los dos partidos. Para el PP somos ciudadanos de segunda, como lo eran los negros o las mujeres con Franco, para su iglesia somos enfermos pecadores (o peor) y eso da prevendas a sus cachorros para aterrorizar y atentar contra jóvenes adolescentes que salen del armario. No les demos ni un voto.

    ResponderEliminar
  12. esto de la maritontas es un buen tema.
    ser gay non es el unico punto pero es un punto, por lo menos por los que vivimos en las alcantarillas del Vaticano.
    unos dias antes de las elecciones en Milan (habia que luchar para un alcalde de centro-izquierda ...casi una segunda liberacion de Milan), la fiesta oficial de musculocas y peludas, el Cockette hacian broma y parodia de las elecciones, el "todo me da igual". yo enfadadisimo.

    ResponderEliminar
  13. Los derechos fundamentales nunca tiene parte frívola y, como su propio nombre indica, no son más importantes unos que otros. ¿Qué es más importante, comer cada día o tener una vivienda digna?

    ResponderEliminar
  14. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Dimelo todo!